Seguro escuchas frecuentemente que somos energía; que somos lo que pensamos, lo que comemos y hasta lo que escuchamos. De hecho, son expresiones bastante habituales entre nosotros pero, ¿Realmente conocemos su significado? ¿Sabemos por qué elevar nuestra frecuencia vibratoria es positivo para nuestras vidas?

Hoy te explico el por qué.

Frecuencias de Meditación / Entendiendo desde la ciencia

Todo en el universo tiene una vibración molecular, nada está en reposo. Todo se mueve, vibra y circula en distintas “frecuencias” que se comunican entre sí. Tú VIBRAS a cada segundo y puedes comprobarlo solo poniendo tu mano en el corazón: si late es porque estás viva y ese número de veces que nuestro corazón late es un ejemplo de lo que llamamos frecuencia vibratoria.

Pero antes de avanzar, debemos comprender mejor algunos conceptos y es por eso que en principio, sí, te hablaré de ciencia. La Física es la ciencia que estudia la materia, su comportamiento y las relaciones que existen entre esta, la energía, el espacio y el tiempo.

Para la Física, la ENERGÍA se define como la capacidad de realizar un trabajo, acción, producir un movimiento, cambio o transformación.

Esta energía puede propagarse en forma de ondas u oscilaciones y es lo que conocemos como vibración. Cuando hablamos de frecuencia, nos referimos a la cantidad de veces que una onda oscila (sube y baja) por segundos; para medir esto, se utiliza una unidad física llamada Hertz (Hertz).

Como puedes imaginar, esto quiere decir que cuanto mayor es la frecuencia, más rápido vibra la onda; más energía se produce y más vivos nos encontramos. Mientras que si esta frecuencia es menor, sucede todo lo contrario.

¿Por qué es importante la frecuencia vibratoria para ti?

Aprende a elevar tu frecuencia vibratoria

En numerología usamos los términos vibración, energía y frecuencia en cartas natales, anuales o análisis numerológicos puntuales para medir la compatibilidad de pareja, de los negocios, de los amigos y hasta de un día en particular. Y esto es porque nuestras frecuencias energéticas están relacionadas e influyen en todos los aspectos de nuestras vidas.

Ahora bien, como dijimos antes, todo en el universo vibra constantemente. Y eso nos incluye a nosotros los humanos, cada uno tiene la suya. Tus órganos, por ejemplo, tienen una frecuencia vibratoria y cuando esta se reduce es capaz de comprometer incluso nuestro sistema inmunológico.

En mi propia historia y en la de todas las personas que han recibido quimioterapias para tratamientos de cáncer, el sistema inmune está más delicado por largos años así que es importante que en este momento en particular que estamos viviendo, te cuides y no te expongas en la calle sin mascarillas y que te alimentes bien y saludable.

Niveles de frecuencia vibratoria

niveles de frecuencia vibratoria

Cuando los niveles de esta frecuencia energética se encuentran bajos, es normal ver como aparecen malestares físicos o emocionales y nuestra percepción de todo el universo que nos rodea se vuelve limitada.

Esto podemos verlo en lugares como hospitales, bares o cárceles; también se ve reflejado en las personas paralizadas por el miedo, la tristeza, el agobio, la angustia, la crítica, la preocupación, el odio, el resentimiento, la incertidumbre o el estrés.

Por otro lado, cuando nuestros niveles energéticos se encuentran más altos, el amor, la creatividad y la satisfacción invaden nuestras vidas. Hay muchos ejemplo de actos en los que vibramos en niveles altos, algunos de ellos son:

  • Generosidad 95hz
  • Agradecimientos verdaderos 150 hz
  • Compasión 150 hz o más.
  • Amor al prójimo y a todos los seres vivos 150 hz y más.
  • Amor incondicional y universal a partir de los 205hz

Por eso, perdona a ese ex, a tu suegra, a tus padres, a tu jefe, todo lo que hagas será en beneficio tuyo.

¿Cómo elevo mi frecuencia vibratoria?

Hay muchas cosas que podemos hacer para poder elevar nuestra frecuencia vibratoria. Hoy quiero comentarte algunas de las que considero más importantes.

  1. Lo que comes trae una frecuencia vibratoria

Lo que comes trae una frecuencia vibratoria

Al consumir alimentos carentes de frecuencia vibratoria o de baja frecuencia -como los procesados, enlatados, madurados en cámaras, animales que han maltratado, comida chatarra- estás indirectamente contaminando tu cuerpo, emociones pensamientos.

Por el contrario, cuando comes frutas, vegetales, legumbres, todo aquello que ha sido plantado y cuidado con amor, incluso animales (es mi perspectiva, no soy vegana y lo respeto) toda esa energía están entrando a nuestro cuerpo y le brindan a las células una vibración.

  1. La vibración de mis aceites esenciales favoritos

vibración de aceites esenciales

Las frecuencias vibratorias de los aceites esenciales que provienen de árboles, plantas y hierbas, varía según algunas investigaciones, que no es mi área, pero que me gusta compartir porque aunque no estoy 100% segura que traen esa vibración pues no es menos cierto que ayudan mucho a sentirte mejor y feliz.  Se dice que estas van de 52 Mhz a 320 Mhz.

Abeto azul: 580 hz

Menta 78 mhz

Manzanilla o camomila 105 Mhz

Lemon grass o limoncillo es otro de mis favoritos pero no he encontrado la vibración exacta.

Lavanda 118 mhz

Rosas 320 mhz (todo lo que huele a rosas lo amo, además favorece las relaciones amorosas)

  1. Las frecuencias de meditación

frecuencias de meditación

En este caso va de 174 hertz a 963 hertz, también puedes buscar en YouTube Spotify música 432 hz.  La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo que es el mismo de la tierra.

La música 432hz, ayuda a armonizar nuestros campos energéticos y nos permite enfocar la consciencia en el ahora. Dicho de otra manera, nos invita a sanar y a equilibrar el estrés emocional. Sentirás calma y como rápidamente tu cuerpo se relaja.

La frecuencia 528 Hz está relacionada con la nota musical MI sobre la escala y se deriva de la frase «Mi-ra gestorum» que en latín significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el ADN roto, es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida.

  1. Tips generales para elevar la vibración

elevar tu frecuencia vibratoria

Escucha música que te alegre el corazón, también de música de ambiente que buscas en YouTube o Spotify: 432 hz (misma vibración de la tierra), 528 hz (cuando estás enferma) o simplemente porque quieras elevar tu energía.

  • Reza
  • Ayuda al que puedas
  • Medita
  • Date amor y brinda amor
  • Ríe
  • Ama
  • Disfruta
  • Siembra una planta o si es posible ve a la naturaleza y obsérvala.
  • Escucha y ve programas divertidos
  • Sé tolerante, paciente, amorosa y compasiva.
  • Habla bien de los demás
  • Pinta Mandalas
  • Lenguaje positivo
  • Baila, canta
  • Los animales de compañía también elevan las vibraciones humanas: como perros y gatos.
  • Respira y siente cada respiración (aunque sea un minuto al día, siente tu respiración, te recomiendo ir a mi canal de Anchor.fm y de Spotify, tengo meditaciones guiadas cortas, decretos, afirmaciones y oraciones para elevar tu frecuencia vibratoria. Además aprenderás de:
  • Ho’oponopono

Sanar en Pandemia

Quiero contarles de algo que recibí que me parece que tiene mucha lógica contarles en esta época. Se dice que el virus actual que corre a nivel mundial tiene una vibración de 5.5hz. Muere arriba de 25.5hz.

Para los seres humanos con vibración más alta el virus es una simple gripe pero para quienes su sistema inmune esté comprometido por patologías previas o con una frecuencia vibracional baja, ya sea porque no se alimenta de forma saludable, o porque sus pensamientos y emociones están dirigidos hacia el caos, la culpa o la densidad, el virus se vuelve peligroso.

Por eso tienes y tenemos que vibrar alto. Te recomiendo no mirar constantemente las noticias, sólo 2 veces al día y por un periodo corto, para que no te baje la frecuencia.

Reflexión final

Pon el foco en aquello que quieres lograr, no te enfoques en lo malo, pon tu intención en estar sana y feliz, canta, ríe, ama y haz lo que te gusta, por favor abandona la queja y que el miedo sea pasajero, te sirva para impulsarte a hacer cosas no a paralizarte, no te quedes conectada a situaciones, lugares u objetos que te bajen la vibración.

Aprende a soltar las emociones negativas para que tus frecuencias vibratorias sean altas y te sientas siempre conectada con el bienestar.