Dolores de espalda y emociones

Dolores emocionales y la columna

Dolores de columna y la relación con mis miedos económicos, es un tema que muchas personas lo padecen, es frecuente escuchar: “me duele la espalda”, “me duele la cintura”, “el cuello no lo puedo mover”, son temas comunes en los seres humanos en la vida moderna.

Las emociones y nuestro cuerpo

Todas nuestras emociones son maravillosas nos ayudan a entendernos, a actuar y a superar obstáculos. El detalle está cuando no sabemos manejarlas y el cuerpo comienza a hablar… voy a tomar algunos ejemplos muy clásicos como los dolores de espalda, esos dolores emocionales y la columna, que se los achacamos a cargar peso (que si puede ser), pero también puede ser peso emocional o preocupaciones excesivas por el futuro económico…te suena?

Dolores en la parte superior de la espalda:

Exceso de responsabilidad representa la falta de apoyo emocional, la sensación de no ser amada.
Nuevo modelo mental a decirte: “Me amo y me apruebo. La vida me ama y me apoya”

Parte media: normalmente relacionada a la “culpa” bendita culpa, la rabia y los miedos, que representa el estancamiento en tu pasado, una sensación de carga.
Nuevo modelo mental: “Libero el pasado, me declaro libre para avanzar”.

Parte inferior:
El problema probable es el miedo al dinero, la supervivencia, el terror de no poder cubrir las necesidades básicas.
Nuevo modelo mental: “Confío en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo, estoy a salvo”.

Valorización femenina y dolores de espalda

Hay otro tema importante muy relacionado a las emociones femeninas y tiene que ver con la “valorización”, empezando en que muchas mujeres en el mundo cobran menos sueldo que un hombre en igualdad de funciones, se le exige mucho además con la familia, las tareas escolares, la limpieza del hogar, algunas se sienten irrespetadas, poco valoradas y apoyadas por su grupo familiar y por ello empiezan a sufrir graves dolores de espalda.

Cuando decimos “es que nadie me ayuda en esta casa” inconscientemente sentimos irrespeto e impotencia por lo que es muy importante trabajar nuestro amor propio, establecer limites y valorar todo lo que hacemos con mayor compasión y menos exigencias.


Existen otras variables de dolenfermedades que pueden llegar a afectarte debido a pensamientos o emociones no canalizadas, voy a enumerarte algunas de ellas:

Espondilitis anquilosante:

afecta toda la columna y hace que todas las vértebras se fusionen, el dolor se presenta en el cuello, limita los movimientos  lo que cura es analizar la vida diaria, surge en personas que les cuesta literalmente decir NO, se echan a cuestas toda la responsabilidad familiar. La primera clave es “darse cuenta” y la segunda es “soltar” lo que no es tu responsabilidad.

Dolor en la ciática

Es un miedo que nos impide ir hacia adelante en la nueva dirección que te ofrece la vida, también implica en doblegarte ante una situación o persona que no quieres. Si lo sientes en la pierna derecha tienes miedo a no tener dinero y no poder cumplir con tus obligaciones financieras. Si es en la pierna izquierda piensas que no puedes darle todo lo que “necesita” la gente que amas…entonces te pregunto ¿ellos de verdad necesitan todo eso? O ¿te lo haz creado en tu mente?

Coxis

El mismo se encuentra alrededor de nuestro chakra raíz, es la base de la columna y representa tus necesidades básicas  y tienes miedo a no cubrirlas, desconfías de la ayuda divina y del universo.

Reumatismo

En términos generales una persona que sufre reumatismo que en su mayoría lo sufren las mujeres, posee un sentimiento de “víctima”, carencia afectiva y amargura. Quizás es una persona muy autocrítica consigo misma o hacia los demás.

Nuevo modelo mental: Yo creo mis experiencias. El amor y la aprobación de mi mismo y de los demás hacen que mis experiencias sean cada vez mejores.

Recomendaciones para aliviar dolores de columna:

dolores de espalda y meditación

  1.  Práctica estiramientos diarios, yoga, taichi, pilates y medita.
  2. Haz pausas activas en tu trabajo
  3. Busca un profesional del masaje terapéutico y acupuntura.
  4. Expresa sentimientos y emociones, no te los guardes.
  5. Libérate de cargas, desahógate, suelta el pasado, busca ayuda profesional
  6. Admite que tienes un exceso de responsabilidad, aprende a pedir ayuda.
  7. Escribe en una hoja la palabra “dinero”, escribe lo que piensas sobre ella, luego observa tus patrones de bloqueo o creencias limitantes de abundancia, escribe cuánto quieres ganar y ¿para qué?. El dinero es una energía y tu te desconectas de ella a través de tus creencias y programaciones mentales.

Gracias por leerme, compartir y sobre todo reflexionar acerca de ti.

Si quieres leer sobre las enfermedades femeninas y las emociones. También a detalle en cuanto a órganos reproductores tales como: dolor de vientre.

Si este tema es de tu interés déjame un mensaje para hablarlo con más frecuencia. Tu opinión es importante parte de este contenido es de Louise Hay y el diccionario de Biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó.

Si deseas una sesión de coaching emocional y/o terapia holística de mi Programa Premium Mujer PRO 180º no dudes de escribirme a info@yasmaribello.com atención online a cualquier país del mundo previa cita.

Dime que te duele y te diré que emoción debes sanar…

 

45 comentarios en “Dolores emocionales y la columna”

      1. María Antonia

        Hola hola ,,,me duele mucho la espalda alta cuello y hombros,, que emoción necesito liberar por favor le agradezco gracias

  1. Excelente articulo me cae como anillo al dedo en este momento… cadia dia mas atenta a lo que siento y el por que lo siento… Gracias querida yasmari

  2. Hola,guapa. He llegado a esta página buscando el significado de Dolor Emocional…y me han encantado tus explicaciones. Tengo POLIARTRITIS REUMATOIDE/ HIPERTENSIÓN Y VARIAS ALERGIAS …me gustaría saber cómo puedo deshacerme del los dolores que me atormentan cada día. Gracias

  3. Hola,guapa. He llegado a esta página buscando el significado de Dolor Emocional…y me han encantado tus explicaciones. Tengo POLIARTRITIS REUMATOIDE/ HIPERTENSIÓN Y VARIAS ALERGIAS …me gustaría saber cómo puedo deshacerme del los dolores que me atormentan cada día. Gracias

    1. Lo primero como has descrito reconociendo aquellas emociones Carmen que te están apareciendo y que luego generan estas enfermedades relacionadas a la resistencia al cambio, a las preocupaciones en exceso y a no soportar algunas situaciones. Apenas las veas y hagas conexión con tu yo interior empezarás a sanar. Además hay que hacer ejercicio físico y alimentarse lo más sano que puedas.

  4. Eillen Arriaga

    Hola, hoy aprendí a ser más valiente y regresar a practicar yoga. He tenido muy malos momentos con cáncer y covid que me alejaron de mis prácticas. Me da gusto leer tus consejos y seguir adelante. Gracias

    1. Yasmari Bello

      Que bueno Eillen a mi me contenta leerte y que ya estés recuperada de tu salud y estés practicando yoga para fortalecer tu columna y tu espítitu

  5. Liliana Marilen

    Bellisimo tu artículo…he leído también a Loyse Hay…y me la recordaste mientras te leia sin saber…me encanto…se que lo mio son miedos…es columna dorsal…y rectificación de cervical…y debo hacer terapia xq soy muy ansiosa…gracias Gracias Gracias…bendiciones

  6. Me gustó mucho la publicación, estoy interesada, en terapia quiero y anhelo mejorar todo en mi, he notado que la medicina tradicional no va más allá para llegar a la raíz y solución definitiva, para tener calidad de vida.

    Gracias por tu bella publicación

  7. María Antonia

    Hola hola ,,,me duele mucho la espalda alta cuello y hombros,, que emoción necesito liberar por favor le agradezco gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YASMARI BELLO ANDRADE será responsable por tus datos, se enviarán a Siteground para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Scroll al inicio