Existen muchas enfermedades de las mujeres relacionadas a emociones y  sus órganos reproductores o sexuales, ya sea del útero, endometrio, ovarios, trompas de Falopio o mamas. Muchas de ellas son causadas por memorias de dolor, emociones no trabajadas, estrés, falta de autoestima, entre otros.

Enfermedades en mujeres, emociones y órganos reproductores

Hay algunas enfermedades que de forma inconscientes se anidan en tu cuerpo, causados en ocasiones por abusos sexuales cuando eres niña (abuso sexual no es solamente violación, también puede ser caricias, mensajes y similares) generalmente no se olvidan porque causan grandes daños en las mujeres y también hombres, en caso de que hayas tenido alguno de ellos, mi sugerencia es que busques apoyo psicológico y constelaciones familiares desde el punto de vista holístico que generan mucha sanación emocional.

Te voy a comentar algunas de las más comunes con su correspondiente afirmación positiva para trabajar la programación neurolingüística de tu cerebro y generar nuevos patrones mentales después de reconocer la causa emocional.

Mi experiencia de enfermedades y emociones desde niña y órganos reproductores

Particularmente he padecido muchas enfermedades desde niña, múltiples cirugías en mi cuerpo y temas que no entendía, hasta que enfermé de cáncer de mama, he estudiado tantos acerca de las emociones desde hace 5 años a profundidad que me ha permitido hoy compartir esta información contigo basada en los Diccionarios de Biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó, de varias libros de Louise Hay y del diccionario de Jacques Martel, pero sobre todo vivir muchas de ellas en mi y en personas que se atienden en mis consultas privadas de Inteligencia Emocional y Neuroliderazgo, porque la experiencia de la universidad de la vida enseña, y mucho.

Amenorrea: Esta enfermedad es cuando tus reglas son irregulares, las posibles causas son en ocasiones deseos de no ser mujer, de no gustarte por quien eres y rechazas la regla, esto a su vez puede producirte dolores menstruales fuertes cuando finalmente baja.

Afirmación: Disfruto de ser quién soy.

Enfermedades y sus emociones relacionadas en mujeres

Enfermedades en mujeres, emociones y órganos reproductores

Endometriosis: Es un crecimiento del endometrio fuera del útero que causa dolores de vientre fuertes y abundante sangre en las reglas. Las posibles causas mentales y/o emocionales son miedo al parto, o a concebir, también cuando no tienes una casa propia y te da miedo traer un bebé al mundo porque no hay un hogar donde el pueda ser libre.

Embarazo, emociones y órganos reproductores

Es importante preguntar a quienes sufran tanto del útero como de la próstata: ¿Qué piensas tanto desde que te levantas hasta que te acuestas?.

Las causas probables de la endometriosis son: inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor propio por azúcar. Tendencia a culpar a los demás de tus propios problemas.

Afirmación: Es maravilloso ser mujer.

Los dolores menstruales, una enfermedad común

Dolores menstruales: Asociado al rechazo de la femineidad, culpa, temor, miedos infundados hacia la sexualidad, odio o rechazo por el propio cuerpo (me siento muy gorda, muy flaca, muy chica, muy alta, etc.)

Afirmación: Amo mi cuerpo. Me amo. Amo todos mis ciclos. Todo está bien.

dolores menstruales

Fibromas o miomas uterinos: Resentimiento, rencor contra la pareja afectiva. Sentimiento de «me han lastimado y herido injustamente».

fibroma uterino

Si en tu familia las mujeres que anteceden han tenido fallas en la autoestima, se sienten desvalorizadas, es muy posible que tu heredes ese cuadro emocional negativo similar a las de ellas.

También existe un inconsciente social colectivo en el cual parece muy bien establecido que las mujeres entre los 20 y 35 años es la edad de la fertilidad, deben haberse casado y procreado, después de allí se sienten viejas. ¿Qué sucede cuando las prioridades de la mujer o sus propios ciclos femeninos no acompañan el prototipo que el mundo quiere para ella?

Valoración Femenina

La mujer empieza a sentirse que no es valorada, sino alcanza estos objetivos, entonces aparecen la semilla propicia para el “mioma uterino” relacionado a todos estos pensamientos negativos, que va anidando y va preparando el espacio para este mioma que ocupa ese lugar del “bebé”, allí en esa tumoración benigna en el 98% de los casos es el núcleo de emociones como resentimiento, ira, tristeza, abusos, culpa, vergüenza y más.

Afirmación: Divinidad limpia en mi lo que ha contribuido a esta situación. Libero la pauta que me ha traído hasta aquí.

Cáncer en órganos: mama, ovarios y útero

Cáncer: Todos los tipos de cáncer especialmente de los órganos sexuales reproductivos como mama, ovarios y útero están relacionados a rencor, resentimiento de larga data, miedos, culpas y cargas de odios innecesarios. El cáncer carcome al igual que lo hace el resentimiento, vivir en el pasado con deseos de autodestrucción.

Cuando perdones de corazón reiniciarás el proceso y sanarás, la enfermedad solo viene a darte un mensaje escúchalo y ser irá cuando hagas los cambios en tus emociones y pensamientos. Te interesará leer: Cáncer de mama y su relación holística con las emociones y creencias. Así como mi testimonio como sobreviviente de cáncer de mama

sobreviviente de cáncer de mama Yasmari Bello

Afirmación: Yo vivo aquí y ahora el perdón y el amor, mi pasado ya no existe. Me amo como soy.

También puedes escuchar mi opinión personal luego de haber padecido de cáncer de mama, en el siguiente vídeo

Sugerencia a trabajar en ti, emociones y órganos reproductores

Si ves que no es suficiente con hacer el ejercicio y deseas ahondar más en tu sanación emocional, te ofrezco uno de mis servicios estrellas de identificación, una sesión exploratoria de mi programa Mujer PRO 180º para trabajar este tema u otros de interés emocional y espiritual puedes adquirirla directamente aquí al recibirse el pago inmediatamente contactaremos para hacer una cita lo más cercana posible en nuestras agendas.

Finalmente te invito a suscribirte a mi página web, al hacerlo recibirás un ebook totalmente gratis de Autoestima llamado: “Cómo amarme más”