soul de pixar final explicado por la numerologia

Final explicado de Soul de Pixar desde la numerología

Final explicado de Soul de Pixar desde la numerología

Soul

Te daré mi opinión como numeróloga emocional acerca de esta película SOUL (ALERTA SPOILERS) la he visto dos veces porque me ha gustado mucho.

Existencia humana desde la vista de Soul

¿Por qué estamos aquí?

¿A qué venimos?

¿Cómo es el más alla?

¿Cómo lidiar con la muerte?

Soul nos hace ver cómo no temerle a la muerte, ver el sentido y los misterios de la vida de una forma creativa y sencilla.

soul de pixar final explicado por la numerologia

Intensamente (Inside out) y Coco de Pixar

Esta película que me ha parecido genial como otras de Pixar previas, tales como Intensamente (cómo funcionan las emociones y cómo las procesamos, ya que mi especialidad es atender temas emocionales y existenciales del ser humano) y Coco (la pérdida de un ser amado, como ver la muerte desde otra perspectiva).

Final explicado de Soul de Pixar desde la numerología

La historia de Soul está basado en Joe un hombre afroamericano, pianista de jazz que le hace conectar con la audiencia muy rápido a través de la magia de la música y de una historia muy bien contada.

Cada quien verá el mensaje de acuerdo a su apertura de consciencia y el valor que tiene acerca de la vida.

Te compartiré mi opinión de diferentes puntos que conozco de la múltiples corrientes de pensamiento, me enfocaré en los que más manejo como la numerología, la espiritualidad moderna, las energías y el propósito o misión de vida.

Usualmente cuando morimos al principio no sabemos que ha sucedido, cómo lo vive el protagonista Joe Gardner, cerca del minuto 10 de la película, se observa claramente ese mundo lleno de polvo de estrellas, que quienes hemos tenido este espacio de tiempo lo hemos podido ver tal como aparece allí, cuando el alma del protagonista va en el camino de una especie de escaleras mecánicas.

Ese espacio entre la vida y la muerte se llama ECM (Experiencia cercana a la muerte) que lo viví al padecer de cáncer de mama y que luego lo entendí al leer el libro basado en la historia real de Anita Moorjani “Muero por ser yo”, que se los recomiendo ampliamente leer.

Más allá de la vida en Soul de Pixar

Es el término que usan en la película, en la realidad muchas personas se resisten a morir, al ocurrir se quedan en una especie de limbo, sienten que los necesitan en la tierra o qué les quedó algo pendiente por resolver y quieren devolverse.

Almas jóvenes y viejas: que  están en la escuela, las últimas no recuerdan haber estado allí, que es lo que nos sucede a todas las almas viejas al encarnar, pero con el paso del tiempo empezamos a conectar con otras almas y a “recordar” ciertas habilidades y herramientas que traemos de vidas anteriores.

En la numerología pitagórica se encarna en promedio 108 vidas, sin embargo, he atendido clientes con muchas más vidas que las 108 indicadas.

encarnaciones en soul disney de pixar

Campos cuánticos del universo

En el minuto 13:31  de Soul de Pixar se presenta y aparecen también la famosa geometría sagrada que usamos en el análisis de los mándalas, por ejemplo, su uso es antiquísimo y hace referencia al uso de figuras geométricas que se encuentran en iglesias, mezquitas y catedrales. Parte que me impactó y que pasan muy rápido es el cubo de Metatrón a los que Pitágoras (padre de la numerología pitagórica) llamaba sólidos perfectos.

Metatrón representa al arcángel más controvertido de la creencia judeocristiana y se le reconoce como uno de los más poderosos del reino celestial,  dirige, coordina y ejecuta el plan celestial.

Cubo de Metatron soul pixar
Cubo de Metatrón que aparece en Soul Disney Pixar (versión incompleta cortesía de Wikipedia)

Viajes astrales

Explican en el minuto 31 de la película, cómo muchos seres humanos están vivos pero muertos en vida, esos que viven por vivir, bajo la rutina, prisioneros de sus propios pensamientos y emociones y lo que sucede cuando despiertan y conectan con su misión y propósito de vida.

mision de vida pasión y proposito

Nos dan espacio además a los místicos, espirituales y cómo la meditación es importante para escuchar lo que tu alma quiere decirte y cómo puedes hacer viajes astrales a otros lugares (minuto 34:52).

En esta parte me parece muy graciosa la película, pues los espiritistas se parecen a los que tienen misión de vida 9, medio hippies y súper espirituales (lo que están conectados de forma positiva a su misión).

Algo a resaltar que nos han explicado todo sin necesidad de tocar ninguna religión, que hubiese complicado algo las cosas, más sencillo mejor.

Energía Ying-Yang en Soul Pixar

También aparece la figura sin sexo (ying yang) que tiene a mi parecer un lado femenino y la otra cara masculina, que se llama Jerry quien está en “el más atrás” y es una especie de guía en ese limbo que les hablé antes y que ellos le llaman el “Seminario del tu”. Hay muchos Jerry’s en la película.

energia ying yang soul pixar

La personalidad cósmica en Soul

Otro término que usamos muchos numerólogos y lo explicamos en la carta natal personalizada es la personalidad cósmica donde se definen mucho de las emociones y características del ser (minuto 15:30).

Todos pasamos por ese “seminario del tu” cada vez que desencarnamos y vamos a este lugar y les asignan en la película en forma de pegatinas redondas las características de personalidad y que incluye la chispa de tu pasión e inspiración para hacer lo que haces o te desempeñas que también lo llamo IKIGAI eso te que levanta en las mañanas con ilusión por hacer.  

La personalidad se asigna antes de encarnar

Lo explicamos los numerológos y astrólogos en las cartas natales de diferentes formas y representa la unión entre alma y cuerpo, que te va a indicar además las posibles profesiones que te ayudarán a impulsar tu misión de vida en la tierra.

Explican claramente que la gente no se hacen con esas características, se le otorgan al alma antes de nacer al portal terrenal, cuando están listas para volver a la vida y es así como lo explicamos los numerólogos, antes de nacer tu alma escoge todo, incluyendo tus padres y las vivencias que tendrás a lo largo de tu vida.

final explicado de soul pixar en numerologia

Alma 22 en la película Soul de Pixar

Todas las almas tienen un número y seguro te llama la atención que una de las protagonistas se llama Alma 22 y que es un alma rebelde que no quiere encarnar porque no consigue esa chispa divina para venir, a pesar que en este lugar ha tenido grandes mentores de la historia y que le pone la tónica graciosa a la película.

La explicación del alma 22 de la película también hace referencia como cuando una persona en su carta natal tiene misión de vida o idealidad del alma 22 a veces la persona cuando no ha descubierto su ¿para qué? se sienten perdidas, sin chispa, sin ganas de hacer cosas, como extraterrestres en la tierra.

Un alma nonata en Soul

El alma 22 de la película hacen referencia que es nonata y significa que todavía no existe o no ha nacido. Almas jóvenes son aquellas que han tenido pocas vidas o encarnaciones, mientras que las almas viejas lo contrario. Te sugiero leer el libro “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss.

significado de alma 22 en soul disney pixar

Significado del alma 22 en Numerología:

En Numerología un alma 22 tiene una energía maestra, difiero en el sentido que probablemente quisieron expresar en la película ya que bajo los preceptos de numerología, un alma 22 no es nonata.

Sin embargo, supongo que lo están colocando para llamar la atención, por ser el 22 un número maestro poderoso y constructor, que sin duda dará fuerza y visibilidad a la trama.

El 22 puede estar en tu Misión de vida y en la Idealidad del alma, con significados diferentes y también en otras partes de tu carta natal numerológica.

Aunque realmente el número de encarnaciones lo determinamos al calcular la misión de vida con la fecha de nacimiento de la persona, por lo que es posible que un alma joven pueda llegar a tener una energía maestra 22, pero no es tan común, porque es como si de alguna forma te saltarás el kinder y llegaras directo a la universidad.

El alma 22 ansía el poder real para cambiar el mundo

Tiene tendencia a ser un maestro constructor, ideal para todo lo que signifique construir para la humanidad o hacerlo en gran escala. Puede llegar a considerarse un idealista práctico, pero las nimiedades le pueden molestar muchísimo.

La chispa no es el propósito del alma, son dos cosas diferentes. La chispa es tu pasión, el alma te empuja a cumplir tu misión de vida y ella es feliz cuando haces cosas que a ella le hacen feliz y por ello es importante saber cuál es, la Idealidad del alma la averiguamos en tu carta natal numerológica.

Puedes solicitar tu carta natal numerológica aquí

Cuando pierdes la ilusión y pasión por lo que haces

También hablan en la película Soul de Disney Pixar, de cuántas veces como humanos nos van a decir que NO, a eso que hacemos con alta pasión y nos desilusionamos también (minuto 24). Cabe mencionar que dan a entender que Joe está en “terapia intensiva” y allí su alma se ha escapado del cuerpo y en ese plano está observando lo que fue su última vida.

Explican que las almas se “destrozan” en la tierra por los aprendizajes y vivencias que tenemos, pero no en ese portal del más atrás ni del más allá, en la encarnación, el alma protege al espíritu, como explico en este vídeo.


El tiempo no existe en el más allá solo es un invento del humano para controlar y manejar los espacios y las actividades.

Tu carrera no te define

Cuando cuentan la historia del barbero, que no fue la carrera con la que él soñó de niño, pero que la hizo suya y se ha vuelto el mejor en lo que hace, me encanta el abordaje que hacen y el mensaje que comparten.

Como nos pasa a muchos, estudiamos algo y luego nos damos cuenta que somos felices haciendo otro oficio o carrera, que también aprendemos y estudiamos como es mi caso y el de millones.

Algunos te molestarán o criticarán cuando abandones lo que haces, pero son justamente los que no han cumplido sus propios sueños.

Un caso singular de la película, es cuando de todo su grupo de alumnos de Joe Gardner, hay una sola que sí toca con pasión y se despega del mundo cuando lo hace, eso da mucho sentido a los placeres de la vida.

Las almas oscuras que vagan por el desierto

Las almas oscuras que vagan por el desierto, gráficamente nos muestran la pérdida del sentido de la vida, de la chispa que necesitamos para vivir con sentido, uno de nuestros propósitos es ser felices independientemente de lo que estemos haciendo, pero siempre necesitamos algo que nos haga vivir con esa chispa divina. al caer en tristeza, rutina y no exploras la curiosidad te conviertes en una de esas almas que vagan por la vida.

Uno de los mensajes más importantes de Soul de Disney Pixar

Uno de los mensajes trascendentales es no se puede hacer trampa a la vida, que debemos vivir cada instante y disfrutar de las pequeñas cosas de vida cómo la sensación del aire en tu rostro, saborear un pedazo de  pizza o escuchar una canción.

Joe se da cuenta que aunque hizo lo que más deseaba al regresar a la vida -como nos sucede a la mayoría de los humanos- que al lograr un objetivo decimos ¿eso era todo?  ¿Se trata de estar cumpliendo metas y metas, una tras otra?

¿Y ahora qué haré?, vamos a la siguiente meta.

Simplemente el resultado es el deseo de vivir y el amor por la vida en el momento presente, no solo se puede ser feliz cuando estás trabajando o tocando el piano en este caso, hay muchas cosas donde puedes encontrar la chispa y la alegría de la vida en cada día de tu vida.

vivir el presente mensaje de soul pixar

La vida consiste en dejarse llevar y esta película lo explica de forma magistral, felicito a todos los creativos de Pixar, me parece simplemente increíble.

¿A qué vas a dedicar tu vida?

¿Vas a vivir cada minuto?

Nota: Todas las imágenes originales adaptadas a este post son de propiedad de Disney Pixar, mi opinión no es concluyente.

Te recomiendo leer 7 películas para tu  despertar espiritual y 7 películas recomendadas para desarrollar inteligencia emocional.

60 comentarios en “Final explicado de Soul de Pixar desde la numerología”

  1. Yasma que interesante! La película me había parecido preciosa pero ahora que he visto el final explicado de Soul de Pixar desde la óptica de la numerología me parece aún más linda. Gracias por siempre dar información tan valiosa💜

    1. Yasmari Bello

      Que bueno Samantha gracias de corazón por estar aquí y dejar tu opinión acerca de Soul y tantos conceptos maravillosos que nos deja acerca de la vida y la muerte.

  2. María Gabriela Sánchez

    Este final explicado de la película Soul es el que más me ha gustado, cuanto detalle y la asociación con la Numerología me ha encantado. Gracias Yasma eres genial

    1. Yasmari Bello

      Que lindo me encanta que te haya gustado Maria Gabriela, esta película Soul de Disney Pixar es magistral y con conceptos complejos fácilmente explicados

  3. Que buen artículo sobre la numerología y Soul, definitivamente me quedó con el mensaje final, de vivir cada momento al máximo y este vivir que sea nuestra pasión.

  4. Sentí una profunda sensación de elevación leyendo este artículo… a la fecha de hoy (6 de enero 2021) aún no he visto la película, pero cada palabra y cada conclusión que leí me hizo sentirme “en casa”. ¡Gracias, Yasma!

    1. Yasmari Bello

      Me siento feliz y honrada que de solo leer el artículo con mi análisis de la película de Soul hayas tenido una experiencia tan increíble, solo puedo decir gracias!

      1. Yasmaaa, excelente análisis, tal cual como lo detallastes, lo pude observar.
        Me gustaria tanto hablar contigo, he pensado mucho en llamarte y por una y otra cosa, me reprimo. Cuando tengas chance me escribes, para ver cuando podemos conversar, creo que podrias ayudarme. Besitos cuidate

        1. Yasmari Bello

          Besos mi querida Sheuri me alegra mucho que te haya gustado el detalle del análisis que he dejado según mi percepción, que bonito…usualmente no atiendo llamadas porque atiendo a diario clientes con cita, pero cuando puedas escríbeme, si requieres una cita para atenderte con gusto estaré para ti.

    1. Yasmari Bello

      Que bueno que te haya gustado el análisis de Soul de Disney Pixar, es una joya con mucha tela para cortar como dicen ustedes.

  5. No he visto la película pero me encantó leer todo lo que dices sobre ella. Cuando la vea seguro la entenderé mejor, es increíble que haya tanta información de ese tipo en una película para niños. Gracias Yasma, siempre interesante.

    1. Excelente análisis Yasma. Me encantó Soul y me sentí identificada en varios aspectos. Nuestras almas viven! Tenemos un poder infinito! La vida es hoy… Te quiero mucho amiga

      1. Yasmari Bello

        Te quiero hermosa amiga Erika que lindo que te haya gustado el análisis de la película Soul bajo mi percepción.

    2. Yasmari Bello

      Si que bueno que puedas tener esta información y cuando veas Soul de Disney Pixar mirarás con más atención todas las señales.

  6. Wao que análisis tan detallado y magnifico. Vi la película y es cierto cada quien se lleva un mensaje dependiendo de su apertura de conscuencia. A mi me impacto mucho lo de las almas perdidas y sobre todo alma 22… me sentí identificada pues es mi numero de misión y cuando no lo sabía todo lo que me pasaba me parecía así como a alma 22 que nada me llenaba. Ahora que conecte conmigo misma cada cosa por mínima que sea me hace feliz. Gracias por este análisis

    1. Yasmari Bello

      Que hermoso poder leerte Kandra, que mejor que tú, con tu nueva apertura de consciencia cada vez más renovada y maravillosa para dar tu opinión también de Soul de Disney Pixar. Gracias a ti por leerme y siempre buscar tu crecimiento y visión, tal como indicas lo que le pasa a un alma cuando nada le llena.

  7. Paloma Rodriguez

    He flipado tía con este análisis de la película de Soul ahora que te leo todo tiene más sentido. Gracias sois genial

  8. Paloma Rodriguez

    He flipado tía con este análisis de la película de Soul ahora que te leo todo tiene más sentido. Gracias sois genial

  9. Itza Villalobos

    Gracias, aclare gracias a ti algunas dudas que tenía y la veré por segunda vez ahora además de con la mente abierta a los conceptos, con un espíritu abierto a la aceptación. El tema de aceptación a la muerte es muy profundo y en cierta manera desconcierta, creo que la clave sería vivir plenamente para que al llegar esa fase podamos despedirnos sin apegos, sin culpas. Tu siempre inspirando a mi espiritualidad ✨✨ gracias Yasma por estar en mi crecimiento y acompañarme con tu luz 💡

    1. Yasmari Bello

      Que hermoso mensaje que me has dejado Itza, lo valoro mucho, gracias, y si la sugerencia es verla por segunda vez luego de mirar este análisis de Soul de Disney Pixar, para que saques tus nuevas conclusiones y una que me llama la atención es justo lo que hablas de vida plena, un mensaje muy claro de una misión de vida 5 como tu. Te abrazo

  10. Muy buena interpretación de los símbolos y los números de la película. La vi la semana pasada con mi familia y la verdad me encantó, me resultó profunda y emotiva. Excelente análisis!

    1. Yasmari Bello

      Mil gracias Romina por contarme tu experiencia con Soul y que te haya gustado el análisis de la película desde el punto de vista de la numerología.

  11. Carla Sánchez Oficial

    Waooo aún no he visto la película Soul, pero ahora quiero verla aún, después de leer este punto de vista desde la numerología!

  12. Muy interesante tu análisis de la película Soul. Te cuento que no la he visto, pero la tengo en agenda porque ya varias amigas me la han recomendado.

  13. Que buen artículo, dicen que Soul de Pixar es una película fantástica, tengo que verla y así entender la explicación tan buena desde la numerología.

  14. Tenía muchas ganas de ver esta película pero ya saber el final explicado de soul desde la numerología me ha terminado de convencer 👏🏻👏🏻 Se la tengo que poner a Victoria hoy mismo. Muchas gracias yasma

      1. Simple, maravilloso Yasma mi corazón pega un brinco al leerte, entiendo cada escenario que explicas, palabras que me hacen sentido, conectan con el mensaje. SOUL una genialidad de Pixar. Gracias por aportar contenido de valor!.

        1. Yasmari Bello

          Me siento super contenta de recibir tu amoroso feedback de un 44 como tu. Gracias de corazón por ser y estar, que bueno que te haya encantado Soul pues es como contar una carta natal numerológica.

  15. Yasamari, wow! qué interesante. Me la han recomendado tanto que este fin de semana la veré y me alegro haberlo hecho luego de leer tu opinión y perspectiva de la película de Soul desde la numerología. Mil gracias ! me encanta, siempre aprendo y comprendo tanto cuando te leo.

    1. Yasmari Bello

      Me alegra Rosanna la película Soul de Disney Pixar es preciosa y con muchos mensajes para reflexionar y aprender

  16. He oído hablar muy bien de Soul de Pixar pero aún no la he visto; cuando la vea va a ser muy interesante tener en cuenta el final desde la perspectiva de la numerologia. Gracias, Yasmari,por compartir.

    1. Yasmari Bello

      Seguro que te va a gustar mucho y me alegra que este análisis te pueda servir como especie de guía para algunos detalles de la película Soul

  17. Yasmari siempre nos aportas información suuuuper interesante, había visto la película pero este final de Soul Pixar de Disney explicado desde el punto de vista de la numerología hace que todavía me guste más la película!

    1. Yasmari Bello

      Owww que bonito María me alegra mucho que te haya gustado la película Soul y también mi análisis de la misma a nivel de numerología y otros temas.Gracias

  18. Yasmari eres una persona linda y me encanta la forma que explicas todo lo de la numerologia!! Este el final de la película Soul de Disney Pixar es de verdad una final compleja y que para nosotros que tenemos hijos da una ventana para explicar cosas de la vida a nuestros hijos. Estoy aprendiendo cada ves mas de tus posts y tus videos. Gracias!

    1. Yasmari Bello

      Que lindo tu feedback Sonila, mil gracias y me alegra mucho que la información te sirva acerca de cómo explicar temas que resultan complejos que tocan en la trama de Soul que además son bastante reales, de una manera sencilla.

    1. Yasmari Bello

      Que bueno Morena gracias me alegra que te haya gustado mi opinión sobre Soul de Pixar desde la numerología.

  19. Tenia Soul en la lista para verla y ahora analizando todos los datos que nos das desde una óptica como numeróloga me dan aún más ganas de verla. La verdad yo soy de las que vivo inspiración por lo que hago. Me levanto feliz cada mañana a hacer mi trabajo. Me has dado ganas también de leer sobre IKIGAI.

    1. Yasmari Bello

      Estás viviendo entonces tu Ikigai y super importante como explican en Soul la película, vivir cada trayecto y disfrutarlo al máximo.

  20. Alfa Gabriela Villamizar

    Extraordinario tu Análisis Yasma querida.. Me encantó leerte…. Ahora voy por mí carta.. Te contacto.. Un abrazo inmenso
    PD: voy a compartir tu artículo con personas que sé lo valorarán

    1. Yasmari Bello

      Me hace muy feliz saber que te haya gustado el artículo de Soul y que lo compartas aún me contenta más mi hermosa Gaby. Siempre a la orden para tu carta natal numerológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba