Las 8 plantas que debes tener en tu hogar si eres amante de ellas, te dan mucha energía, limpian tus espacios, ayudan a tu salud porque disminuyen el estrés, permiten reducir la fatiga, la ansiedad, generan paz y relajación.

Cuidar de las plantas produce Bienestar Emocional

Si estás pasando por un mal momento emocional, nada más recomendable que tener una planta que cuidar o de una mascota como un perro o gato (siempre con responsabilidad, porque ellos no son un juguete, son para toda la vida).

Estar en un entorno sea de trabajo o el hogar rodeado de plantas, embellecen, purifican y generan emociones positivas en las personas.

Una persona con depresión puede sentirse mejor, al tener que cuidar una planta y ver su crecimiento puede ser muy terapéutico.

Energía positiva a través de las plantas

¿Cuáles son las plantas me recomiendas tener en casa Yasma?

Esa pregunta me las han dejado en mensajes directos y post antiguos, lo primero es saber que va a depender mucho del lugar donde vivas y el clima que les permita mantenerse, porque algunas plantas son de interior y otras de exteriores (estas últimas son las se pueden ver maltratadas por el clima de tu ciudad o población), al adquirirlas siempre pregunta a quien te las venden (a veces traen una etiqueta que dice (poca agua, poco sol, o mucha agua, sombra, entre otros cuidados).

Siempre he tenido plantas y flores en mis distintas casas (me he mudado varias veces), el amor por las plantas la heredé de mi madre y luego tuve una señora que se llama Mary que trabajó en mi casa en Caracas por 11 años y a quien también le encantan las plantas, recuerdo que me llevaba «hijitos» de los de su casa para sembrarlos en la mía. También tuve un maravilloso jefe que se llama Gino quien me regalaba Luckys bamboo en mi cumpleaños, que además aún luego de muchos años los conserva mi madre en mi casa de Caracas.

 

Una de las casas donde viví en Caracas-Venezuela

Mantenimiento de flores frescas para tu hogar

Cuando compres flores frescas para tu hogar, pregunta al vendedor por el mantenimiento de ellas, porque usualmente para que te duren más, deberás cortarle cada 2 días los tallos y cambiarles el agua, ponerle hielo y una cucharadita de azúcar al agua como recomendaciones finales para el mantenimiento de flores frescas para tu hogar.

Cómo cuidar flores en casa, en la foto: Lirios

Las 8 plantas que debes tener en tu hogar:

  1. Bambú: Originarias de Asia e India, son muy estimados en el mundo del #fengshui Se dice que en los lugares donde se coloca su energía positiva, lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles. En los dormitorios ayudan a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el diálogo. Se recomienda lavar los tallos cada 15 días y renovarle el agua, es una planta de interiores.

    Lucky bamboo

     

    1. Helechos: Activan la frecuencia de las células, el ADN además es de los preferidos para espacios interiores. Inclusive, durante la Era Victoriana (época de la reina Victoria en Inglaterra), este era de los helechos más utilizados. Y es que esta planta le agrega cierto aire de sofisticación a cualquier salón o patio. Los helechos eliminan toxinas del aire generado por productos químicos de limpieza, por ejemplo.

    Helechos para el hogar

     

    3. Bromelias: Esta planta está asociada al dinero y a la protección, por lo que si se cultiva esta planta se puede obtener lujo, dinero y protección. Además, es preciosa y funciona maravillosamente para decorar espacios.

Bromelias para tus espacios

4. Jade: favorece la abundancia y el dinero de una casa o negocio, pero también se asocia a la alegría y buena vibra. No la coloques al sol directo y procura regarla con poca agua.

 

Planta de Jade en la parte inferior

5.  Cactus, Aloe vera o sábila, suculentas: mejoran la calidad del aire, estimulan la productividad, la concentración y la relajación. No deben colocarse dentro de la casa ni cuartos, deben estar en los balcones y ventanas. Protegen y neutralizan la negatividad, mientras te ayuda a elevar las vibraciones también.

Planta de Aloe Vera o Sábila

 

  1. Lavanda: esta planta de «flores lila» en forma de espiga es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas. Además de colaborar en la «Meditación” y la relajación por los olores que emana.

 

  1. Espada de San Jorge o Sansiviera:

Esa planta protege contra la “envidia” (una emoción muy baja) y previene conflictos familiares». Además de traer «Prosperidad». Colócala en la fachada o entrada de la casa, así aleja las “malas energías”.

Planta de Sansiveria en la entrada de la casa

  1. Las que se usan para comer y disfrutar sus olores: tomillo, menta, albahaca, cilantro, perejil, romero, son muy recomendadas, generan bienestar, calma, sus olores generan muy buenas energías, además tenerlas en la cocina te permite usarla en la preparación de tus platillos.

Tomillo, romero, albahaca, ají, cilantro todas comestibles menos la Hiedra

 

Las 4 plantas que No recomiendo tener:

  1. Bonsai: Su energía está estancada, atrofiada, no crecen y proyectan ideas de limitación y conformismo.
  2. Hortensias: esta planta representa la soledad, por lo que tenerla en casa se dice en el fengshui que atrae la energía relacionada con la soltería y la viudez.

Hortensias del Parque El Retiro Madrid, España

  1. Potus: Absorben la energía negativa y también la positiva, puedes poner una sola y cerca de un televisor u ordenador para que absorba las energías electromagnéticas.
  1. Flores o plantas de tela: son energía no natural y estática, que no va a ser la misma de las que aportan las plantas vivas.

 

Te puede interesar leer: Ley de atracción, ¿qué es y cómo potenciarla?

Plantas decorativas: Gerbera, Palmera, Cactus, Jade

Nota: Todas las fotografías son propias y la mayoría forman parte de la decoración actual de mi casa por ello te hago la recomendación de las 8 plantas que debes tener en tu hogar por conocimiento propio.

Si gustas puedes ver: ¿Cómo ser más positiva? En mi canal de Youtube

¿Cuál o cuáles plantas tienes en casa o cuáles te gustaría tener después de leer este artículo?

Te abrazo

Yasmari