enfermedades femeninas y emociones

Las enfermedades femeninas y emociones

Las enfermedades femeninas y emociones no reconocidas es el tema de este artículo, las dolencias generalmente te dan una alerta, una causa emocional que las precede, muchas señales en tu cuerpo previamente o repetición de conductas que se relacionan, pero que como estás muy estresada, llevas la vida a tope, sin detenerte a escucharte y a soltar las cargas que no te corresponden.

Otras veces te desvives mucho por los demás, cuando la prioridad siempre debes ser tu misma.

Enfermedades cotidianas de las mujeres del siglo XXI

Te voy a describir en el siguiente apartado las enfermedades más comunes en las mujeres del siglo XXI con su correspondiente mensaje de afirmación luego que reconozcas el origen para generar un nuevo modelo mental.

Alergias y emociones

Relacionadas a ira y frustración, generalmente dado frente a una persona o situación en un momento. Si logras encontrar la raíz de la emoción que se generó frente al alérgeno y preguntarte: ¿A quién  o a qué le tenía alergia en el momento que me surgió la somatización en el cuerpo?

Afirmación: El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida.

Gastritis: Se da cuando no puedes “digerir” una situación, cuando estás en una situación de incertidumbre, miedos constantes, pensamientos negativos frecuentes.

Afirmación: Me amo y me apruebo.

Significado emocional  de los quistes

Los quistes pueden darse en distintos lugares del cuerpo, pueden ser de grasa o lipomas por ejemplo, y generalmente vienen dados por hipersensibilidad emocional. Puedes leer más aquí

De grasa (típicos en las mamas): Sientes que han atacado tu dignidad y tu valoración. Analiza la raíz de ese ataque y entiende tus miedos.

Lipomas: pueden salir en muñecas, dedos, cerca de tendones, cuello, espalda o piernas ¿por qué te suceden? Hay algo o muchas partes que no te gustan de tu cuerpo, debes evitar la autocrítica.

Afirmación: El amor divino me protege. Estoy a salvo.

Puedes leer:

Enfermedades en mujeres, emociones y órganos reproductores

Gripe: Enfado, rabia o tristeza o miedos que se callan,  luego se genera conflicto mental o estrés, por lo que tu sistema inmune se debilita y hay una serie de creencias limitantes detrás. Usualmente puede ocurrir en fiestas familiares, especialmente si hay alguien de tu familia que te hace molestar, empiezas a generar pensamientos negativos y das pie a la gripe para entrar a tu cuerpo.

Afirmación: Trabajo la confianza en mí misma.

Alopecia o caída del cabello: Miedo, tensión y estrés. Deseas controlar todo. Desconfianza en el proceso de la vida y su curso normal.

Afirmación: Me amo y me apruebo. Confío en la vida.

¿Dolores de espalda enfermedad emocional?

Dolores en la parte superior de la espalda:

Exceso de responsabilidad, representa la falta de apoyo emocional, la sensación de no ser amada.

Afirmación: Me amo y me apruebo. La vida me ama y me apoya

Parte media:

Normalmente relacionada a la “culpa” bendita culpa, la rabia y los miedos, que representa el estancamiento en tu pasado, una sensación de carga.

Nuevo modelo mental: “Libero el pasado, me declaro libre para avanzar”.

Parte inferior

El problema probable es el miedo al dinero, la supervivencia, el terror de no poder cubrir las necesidades básicas.

Afirmación: Confío en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo, estoy a salvo.

Puedes leer el artículo completo relacionado a dolores de espalda y emociones

Fibromialgia enfermedad y emociones

Una vez escuché que está enfermedad la diagnostican los médicos cuando no saben exactamente lo que produce todos los dolores del cuerpo, de hecho las personas no les creen cuando las que padecen de fibromialgia cuentan sus dolores.

La fibromalgia está asociada a temas familiares, es como una relación amor- odio: “amo mi familia pero en ocasiones esta me molesta”. Empezar por disminuir ataduras familiares, las obligaciones que no te corresponden.

Afirmación: Mi familia es maravillosa, los amo pero elimino mi dependencia y culpa por no estar siempre para todos.

Bibliografía consultada:

Diccionarios de Biodescodificación de Joan Marc Vilanova i Pujó

El poder de sanarte de Louise Hay

Diccionario de Jacques Martel de enfermedades y emociones.

Si ves que no es suficiente con hacer el ejercicio y deseas ahondar más en tu sanación emocional, te ofrezco uno de mis servicios estrellas de identificación, una sesión exploratoria de mi programa Mujer PRO 180º para trabajar este tema u otros de interés emocional y espiritual puedes adquirirla directamente  aquí al recibirse el pago inmediatamente contactaremos para hacer una cita lo más cercana posible en nuestras agendas.

Finalmente te invito a suscribirte a mi página web, al hacerlo recibirás un ebook totalmente gratis de Autoestima llamado:“Cómo amarme más”

¿Has padecido alguna de estas enfermedades con frecuencia?

14 comentarios en “Las enfermedades femeninas y emociones”

  1. Excelente articulo sobre enfermedades emocionales, aveces la vida no es fácil. Si se puede. Yo sufro de migraña cuando me gana las preocupaciones.

  2. Me gustan mucho estos temas. Uno siempre se ve reflejada y tiene que trabajar ciertos puntos. Muy buen post, hay que recordarnos ser compasivas con una misma, amarse tomarse el tiempo. Cómo cuesta!

    1. Correcto los pensamientos y emociones que nos callamos, el cuerpo los somatiza y las personas inmediato salen a tomar medicinas, antes de evaluar la causa raíz de la molestia o enfermedad, usualmente al hacernos conscientes la presión mental disminuye y la emoción y la enfermedad cesa.

  3. Super interesante este tema! Las emociones negativas salen a relucir siempre en forma de tantas cosas, como alergia y gastritis. Y las gripes! Tantas al año! Gracias por asociar cada una a una frase de afirmación. Es la cura que podemos nosotros mismos buscar.

  4. Totalmente de acuerdo, tu cuerpo reacciona a todas las energías, sentimientos, preocupaciones y más. Me siento totalmente identificada con esto, las emociones que uno puede presentar por llevar a tener gastritis, fiebres, nauseas y más. Pero con tratamiento y terapias nosotros mismo podemos curarnos y frenar todos estos malestares.

    1. Si y justamente la sugerencia es antes de tomar la pastilla en forma automática revisar cuáles emociones tenemos en el momento o previamente para de esa forma poder cada vez sanar sin tantos fármacos.

  5. Pingback: Dolores emocionales y la columna - Yasmari Bello

  6. Pingback: ¿Qué dicen los números sobre tu salud? - Yasmari Bello

  7. Pingback: Enfermedades en mujeres, emociones y órganos reproductores

  8. Pingback: Si eres víctima de maltrato físico o emocional

  9. Pingback: Crisis de los 40's en las mujeres-Yasmari Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba