simon bolivar numerologia 14

Misión de vida Simón Bolívar – Numerología

Misión de vida Simón Bolívar – Numerología, conoce los números basados en la misión de vida de dos políticos y cómo usaron su influencia par hacer el bien y el mal.

Análisis de Simón Bolivar y Adolf Hitler

Números antagónicos:

También llamados kármicos, cuando se encuentran en la misión de vida encierran información de pruebas con las que quedó pendiente la persona en vidas pasadas, por uso inadecuado de su energía.

Ellos son los números 13, 14, 15, 16 y 19.

Los números antagónicos (13, 14, 15, 16 y 19) indican que la persona que los posee transgredió una ley universal. Por lo tanto, tiene una lección pendiente para revertir el daño causado.

Esto no representa castigo alguno.  ¿Acaso hay un mayor acto de amor, otra oportunidad para aprender, crecer y evolucionar?

significado del 13
Descubre el significado del número 13

Numerología 14 Misión de Simón Bolívar

El significado del número 14 en misión de vida indica canalización inadecuada de la energía sexual y/0 de los bienes materiales en vidas pasadas.

Cuando aparece el 14 en misión de vida como la de Simón Bolívar hay una alerta, para indicar que la misión de vida 5 trae un número antagónico detrás, (sumamos los dígitos entre sí), pero sin perder de vista que proviene de un 14, eso significa que la persona que lo tiene, vivirá bajo una tendencia de irse por el lado negativo del número y sus características, una vez que la persona lo hace consciente (lo positivo y negativo de su número) decidirá donde quiere vibrar.

numeros antagonicos 14

Significado misión de vida 5:

Vienen a desarrollar y vivir los siguientes términos: libertad, comunicación, adaptación a los cambios, la aventura y deleite de los sentidos.

El 5 para quien lo tiene en misión de vida son en general muy inteligentes y visionarios, por ello es importante siempre decidir hacer siempre el bien y manejar los excesos propios de este número.

El número 5 representa los cambios, los imprevistos, el desapego y aprender a fluir.

El 5 hace gala de una gran actividad mental, que puede reflejar en agudeza, inteligencia y capacidad deductiva. Podría revolucionar el mundo del arte, la política y la medicina, por el potencial artístico, creativo y gran magnetismo personal que traen consigo.


En este caso les hablaré cuando el número 14  se encuentra en una misión de vida 5 en su carta natal numerológica, es decir que es proveniente de un número antagónico con dos ejemplos emblemáticos y de personajes de la historia política mundial muy conocidos como Simón Bolivar y Adolf Hitler.

Ambos con la misma energía, cayeron obviamente en excesos de distintos tipos, uno decidió hacer el bien y el otro para hacer el mal.

simon bolivar numerologia 14

Simón Bolívar misión de vida 14

Simón Bolivar nació el 24/07/1783 fue una de las figuras políticas más destacadas de la emancipación hispanoamericana del imperio español. Su número de misión de vida era 5 que provenía de un 14 en su carta natal numerológica.

Sus sueños de libertad fueron increíbles y realmente admirables, siempre que veo sus películas o estudio su historia, pienso que valiente ir a caballo desde Colombia a Perú o a otro país, si uno viaja en avión y llega desbaratado.

Bolívar fue hombre muy adelantado para su época decidió quedarse incluso en la ruina económica para ir tras sus sueños de concretar de manera definitiva la independencia de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y Panamá. Ha recibido grandes honores en distintas partes del mundo post morten. Fue un hombre además picaflor y enamorado.

Adolf Hitler misión de vida 14

Adolf Hitler 20/04/1889 fue también un político militar con la misma misión de vida que Bolivar, sin embargo, con la misma energía decidió establecer un régimen totalitario conocida como la Alemania Nazi, inició la Segunda Guerra Mundial y fue una de las principales figuras responsables del holocausto. Su número de misión de vida era 5 que provenía de un 14.

Hitler causó la muerte de 17 millones de personas, entre ellos destacan 6 millones de judíos, y medio millón de gitanos. Se suicidó junto a su amante para evitar ser capturado.

Ambos usaron la energía del 5:

  • Libertad vista desde distintos ángulos sin duda, uno para liberar países y el otro para reprimir.
  • Comunicación  a gran escala, pues ambos eran grandes oradores según indica la historia.
  • Eran inteligentes y visionarios (con polos positivo y negativo obviamente).
  • Propiciaban el cambio y la aventura en sus vidas y la de los demás.

Descubre que te quiere decir tu número favorito


Ahora ves cómo una misión de vida  puede ser en el mismo número con polo positivo o negativo.

Si deseas conocer antes o durante la energía numerológica de tu negocio

¿Qué opinas de esta información?

20 comentarios en “Misión de vida Simón Bolívar – Numerología”

  1. Super interesante como la numerología explica la misión de vida de Simón Bolívar, y cómo su mismo número usado negativamente se convierte en lo opuesto.

    1. Yasmari Bello

      Así es, muchas gracias Sandra y me contenta que te parezca interesante el estudio de las personalidades a través de la numerología.

  2. Muy interesante que la misión de vida de Simón Bolívar según la Numerología tenga su lado oscuro en la misión de vida 14 de Adolf Hitler. Me sorprende conocer estas cosas.

    1. Yasmari Bello

      Si, Morena, muchas gracias, todas las misiones de vida a través de la numerología les enseñamos que tienen un talento, don y fortaleza que pueden usar para hacer el bien, algunos deciden bajo libre albedrío tomar acciones diferentes.

    1. Yasmari Bello

      Gracias Elisa, me contenta saber que sea la numerología de estos políticos un tema de interés para conocer sus acciones.

  3. Wow que interesante de verdad . La Numerologia siempre ha sido un tema fascinante para mi . Me encantó saber este dato de la Misión de Vida de Simón Bolívar segun su nunero logia

  4. Los misterios de la numerologia que no cesan de fascinarnos con tus explicaciones tan sabías, Yasma. Increíble que la misión de vida de Bolívar fuera la misma que la de Hitler y fueran dos seres tan diferentes en tantos sentidos. Aunque como bien dices, tienen sus semejanzas.

    1. Yasmari Bello

      Gracias Verónica, por tu apreciación tan positiva acerca de la numerología y de mis aportes, en este caso de Simón Bolívar y de Adolf Hitler.

  5. Ay que ver, como la misión del vida de la numerología siendo la misma en dos personajes tan destacados de la historia tiraron por caminos totalmente opuestos, uno positivamente como es le caso de Simón Bolívar y otro negativamente como el de Hitler, gracias por todo lo que nos enseñas.

  6. Qué interesante conocer la misión de vida de Simón Bolivar según la numerología, a veces no nos paramos a pensar en lo que pueden tener en común los personajes históricos y es sorprendente.

  7. Cada que te leo me dan unas ganas de ver mi carta astral. Increíble como dos hombres Hitler y Simón Bolívar lograron tener una numerologia tan cercana

  8. Super interesante la numerologia de Simon Bolivar y su numero 14 y por supuesto 5. Es increible, como uno se puede encontrar en frente de opuestos caminos y escojes por donde ir. Eso te puede influir el resto de tu vida y quien vas a ser. Me tiene impactada como siguieron dos opuestos caminos estos dos hombres con el mismo numero 14!!

  9. Muy interesante Yasmari, la numerología de la carta natal es tan interesante. Y me encantó que hiciste la comparación y que muestras como aún con el mismo número las personas deciden por donde irse. Bien o mal.

    1. Yasmari Bello

      Si, todos tenemos una misión y puede que la mía sea igual a la tuya junto a otros complementos de la carta natal, sin embargo algunas personas deciden hacer el bien con sus herramientas y dones, otras lo contrario. En el caso que expongo de Bolívar y Hitler es muy claro el resultado.

  10. La próxima vez que vaya a votar tengo que averiguas la numerologia de la carta natal ?????? Que interesante me parece. Yo también necesito hacerme una

    1. Yasmari Bello

      Si, Noemi es cierto definitivamente conocer esta herramienta de numerología nos ayuda a entender más a cada persona.

  11. Que apasionate esto de la numerología, los números kármicos y la misión de vida… también increíble como un mismo número pueda determinar que alguien recorra un camino y el otro vaya por la ruta opuesta… Increíble que Hitler y Bolívar tengan estos número en común…

    1. Yasmari Bello

      Exacto, como todos tenemos libre albedrío con las herramientas que traemos decidimos que hacer con ellas, Bolívar y Hitler con similares herramientas hicieron caminos muy distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba