numerología de las casas

Numerología de las casas: ¿Qué dice de tu vida amorosa?

Numerología de las casas: ¿Qué dice de tu vida amorosa?

En Numerología Pitagórica, para ser más exactos y entender  las influencias energéticas que los números aportan en tu hogar, usamos todo el nombre de la calle, edificio y apartamento.

Estos son informes especiales que hago para quienes estan interesados, pues conllevan una serie de pasos donde un sólo dígito cambiaría todo el resultado.

Numerología de la puerta de tu casa según el Feng Shui

A continuación te voy a enseñar a calcular el número de tu casa según la Numerología del feng shui, utilizando en este caso, solo la puerta.

Si tu puerta tiene letras también las vas a sumar junto a los números que ya tienes.

AJS= 1

BKT=2

CLU=3

DMV=4

ENW=5

FOX=6

GPY=7

HQZ=8

IR=9

Ejemplo puerta “9C” es 9+3= 12 y aquí vuelves a sumar hasta llevarlo a un dígito 1+2=3

numerología de las casas
Foto cortesía Unplash Alex Quezada

¿Qué sucede si tu puerta no está bien aspectada?

Todo tiene solución no te tienes que mudar ni tumbar la puerta. No seamos obsesivos con la información, de hecho, hay dos formas de hacerlo: en Numerología pitagórica usamos toda la información que les indiqué y en Numerología del Feng shui usan solo el número de la puerta y reducen a un dígito también para el resultado. Ambas funcionan muy bien.

significado 7777

¿Si encuentras en la suma un número maestro?

Si encontramos un maestro 11, 22, 33, 44, 55 lo sumamos para reducir a un dígito aunque en lo particular, no pierdo de vista de dónde proviene porque otorga una magia especial al hogar y a quienes allí conviven.

puerta 11 y el amor
puerta 11 y el amor Yasmari Bello

Numerología de las casas y tu vida amorosa

Una vez que haz calculado el número de la puerta de tu hogar, descubre su significado según la numerología y qué aporta la energía de su número en tu vida amorosa.

Puerta 1:⠀

Si te da 1 y quieres una pareja hay que hacer cura, porque impulsa a la individualidad y soltería. Si es un piso donde te estás independizando de tus padres o de tu ex si ayuda a impulsar la independencia. Pero en el caso de parejas, no.

Coloca un número detrás de la puerta hecho a mano con un 1 en color rojo o dorado pequeño puedes usar cartón, madera o fieltro, también los puedes comprar en los chinos. La idea es que sume 2 energéticamente e incentives la recepción de pareja y a los amigos al hogar.

Curas especiales puerta 1

Además, puedes colocar unos patos mandarines, peces o una fuente de agua donde se mueva la energía en la zona sur de tu casa o salón o la Figura de una pareja. También tener 2 mesas de noche, dos almohadas o cojines, todo en número par.

Revisa si tu hogar está sano o no a nivel energético.


Puerta 2

Impulsa las relaciones amorosas, trabajo en equipo y equilibrio.

Las casas 2 usualmente tienen mucho movimiento.

El 2 simboliza la pareja, sin embargo también. Puede poner muy sensible o incentivar los apegos emocionales por lo que si la pareja que vive allí sientes que están actuando así o que están muy indecisos puedes poner una campana de metal detrás de la puerta, de esos que cuando abres la puerta suenan, eso ayuda a mover la energía.

También colocar en la zona noroeste de la sala un florero con flores frescas. Es importante que en esta casa se muestren y se digan los sentimientos, la comunicación es muy importante.

puerta de la casa numerologia yasmari
Foto y edición: Yasmari Bello

Puerta 3

Maravilloso, trae buena vibra que favorece las relaciones, la comunicación de pareja, también la abundancia y la creatividad. Energía juvenil. Esta casa puede llegar a ser excesivamente social si te sientes aturdido o aturdida, coloca una planta de bambú en la zona sureste, todos los teléfonos inteligentes traen una brújula si no, la descargas para que puedas ver donde es la zona norte, sur, este y oeste de tu casa.

Puerta 4

No recomiendo este número, puede haber mucha rigidez, formalidad, más energía de trabajo y estudios profesionales que amorosas. Como cura, puedes colocar una planta de Jade, Girasoles u Orquídea en el salón para incentivar el movimiento y recordar mover la rutina.

En la Numerología del 4 puede ser una casa muy dominante, las personas pueden ser duras con la palabra, excesivamente cuadriculados, se come a esta hora, se visten así, etc.

Si estás trabajando mucho y además teletrabajas en casa, puedes poner una tortuga de cerámica cerca de tu escritorio para calmar el estrés.

puerta 4 y el amor
fotos de: Yasmari Bello

Puerta 5

Es una casa que tampoco recomiendo porque hay muchos cambios. También Mucha sensualidad y sexualidad en pareja, también algo de inestabilidad emocional, muchos cambios, dispersión, desorden y movimientos, lo cual incentiva la dispersión y la falta de concentración. Como cura, puedes colocar figuras o cuadros del sol y la luna engranados y plantas de flores rojas.

No hacer sociedades en casas 5 ni 9 pues no duran.

Si la gente que vive allí le gusta la calma siempre habrá un ruido, una fiesta, suena el teléfono, los niños gritan, tocan la puerta.

Puerta 6

Es un hogar amoroso y familiar, propicio para la actividad creativa y el arte. Hogar que tiende a la belleza de los espacios y la buena comida. Si hay mucha impulsividad o conflictos propios del 6 que busca la perfección y el control que sería un extremo del número, la cura es colocar cojines rojos y/o cuarzos o amatista en la zona sureste de la sala.

Puerta 7

Es un lugar que incentiva a los estudios, a la espiritualidad, si la persona no conecta consigo misma la casa le impulsará a conectar con su parte espiritual y a la perfección. En esta casa también pueden sentirse cosas extrasensoriales, es perfecto para un centro de meditación, oración, yoga, etc pero no para la pareja o la familia.

No es recomendable para parejas y familia porque tienden a aislarse del compartir, invita a la soledad. En estos días en un curso una señora me dijo con razón las niñas y todos estamos metidos en las computadoras, móviles, tableta, no hablamos casi, tenían casa 7. Puso la cura y me dijo se empezó a mover todo, empezamos a compartir las niñas salieron del cuarto.

Cura Noreste: fuente de agua, velas aromáticas.

puerta 7 y el amor
foto: Yasmari Bello

Puerta 8

Las personas están muy preocupadas por hacer dinero, mucho sexo pero más a nivel físico que emocional. Se logran metas y objetivos, son disciplinadas. Cura este: colocar una flor de loto, inciensos o un 4 detrás de la puerta para que sume 3. Por ejemplo, si quieres conectar con la abundancia sin tanta formalidad o si tienes tu oficina en casa mantienes el flujo de dinero sin convertirlo en la energía de un negocio que es maravilloso el 8 como tal.

Puerta 9

La energía del 9 le aporta al hogar felicidad y desapego, además, suele facilitarse los ingresos económicos. Pero también energía de cierre de ciclos.

numerología de las casas
Foto cortesía Pinterest DevianArt

Es importante que si a una casa o puerta se le cae el número hay que ponerlo, si está puesto de lado hay que enderezarlo y limpiar la puerta también pues es tu flujo de energía que entra y sale igual que las ventanas.

Si hay alguien desempleado en casa

Otra cura si alguien está desempleado por ejemplo puedes activar el 4 colocando de manera que con la suma que ya tiene tu puerta logre sumar 4.

Ejemplo tu casa suma 2 entonces le pones un 2 detrás de la puerta para que sume hasta que la persona consiga empleo.

Deseo que esta información te ayude a mejorar las energías de tu hogar para que esté listo para recibir al amor.

Si deseas pedir la pareja perfecta mi curso de Carta a la Pareja Ideal está disponible en mi aula virtual más información.

Si deseas un informe personalizado de tu hogar porque tengas la sensación que hay síntomas de un hogar enfermo, escríbeme a info@yasmaribello.com y te indico el precio del servicio.

30 comentarios en “Numerología de las casas: ¿Qué dice de tu vida amorosa?”

  1. Maravillosa explicación de la nunerología para las puertas de casa. En mi caso suma 3. Ya leí lo que me corresponde y me encanta. Gracias por tu trabajo ?

    1. Que interesante la numerología de las casas!! Siempre me da mala vibra cuando en una casa el número no está bien puesto, o girado!! Gracias por el post!

  2. Que la numerologia ayude a saber que el número de la puerta de la casa sea el adecuado para que todo fluya, me parece sorprendente lo que ayuda tus conocimientos Yasmi ! Gracias siempre

    1. Yasmari Bello

      Que bueno Elisa, revisar la puerta de tu casa es una herramienta muy efectiva para ayudar a mejorar las energías del hogar. Cualquier duda al respecto estoy a la orden.

    1. Anabella Mirowski (Aeroconcierge)

      Maravillosa información sobre los números que identifican las puertas de nuestras casas. Nosotros vivimos en un apto. 11B, que sería una puerta 5. Efectivamente tenemos muchos cambios, pero hasta ahora positivos. Será porque viene de un 11?

    2. Anabella Mirowski (Aeroconcierge)

      Me acabo de dar cuenta que sumé mal. 11B sería 13, que es una puerta 4! No somos rígidos o cuadriculados y somos una familia amorosa en el trato, pero si trabajamos mucho, los 4! Mi esposo nació un día 11 y yo un día 4. Que increíbles son estas coincidencias.

      1. Yasmari Bello

        Si efectivamente el resultado sería 13/4. Afortunadamente no comprenden todas las características y que bueno que mantengan el amor de familia, es importante hacer las curas que son muy sencillas a fin de que el ambiente familiar sea mejor y no caer en el exceso de trabajo que a fin de cuentas no permite el contacto constante con la familia. Te sugiero que coloques un 2 detrás de la puerta para que la conviertas en una casa 6.

  3. Hola Yasma, me encanta esto de la numerología de la casa. Como buena canceriana para mí el hogar es muy importante y el amor también. A ver si lo hice bien… si me da 20 la suma de los números de la casa, le quito el cero? Besos.

    1. Yasmari Bello

      Si efectivamente Vero, la puerta sería 2, si eres canceriana, te gusta el hogar, la decoración, la comida, mi sugerencia aunque la puerta es excelente puede ser aún mejor si la llevamos a ser una puerta 6, simplemente colocas un 4 detrás de la puerta como cura especial y obtendrás los beneficios del 6 en casa de un cáncer.

    1. Yasmari Bello

      Que bonito saberlo Sofía me alegra que hayas puesto la cura en la puerta de la casa y todo vaya fluyendo más armónicamente

  4. Qué bueno saber acerca de la numerología de las casas, mi puerta es un 5 y hay bastante silencio la verdad, y mira que hay niños jajaja. Me apunto las recomendaciones para mejorar en lo que podamos!

  5. No tenía idea de esta numerología de las casas y mi vida amorosa!! Pues a mi me salió 5 así que me tocará hacer la cura, lo chistoso es que tengo un sol que de hecho quería poner en la puerta, así que andaba por buen camino.

    1. Yasmari Bello

      Una casa creativa y alegre, así que gracias por visitar mi blog de las puertas de la casa mi querida Silvia.

      1. Tengo un 22 en el número de mi casa. Que puedes contarme y que cura puedo hacer para que fluya más la energis positiva en ella?

  6. Yasma, estupenda informacion!!! Mi nuevo piso es puerta 15, que es antagonico, y vamos a compartir con otras peronas, ¿qué sería bueno colocar en la puerta para equilibrar? Igual, si sumamos el portal, con el numero de piso y la puerta, la suma da 1 del antagonico 19… ¿qué podríamos agregar en casa para mantener equilibrio y armonía en e hogar?
    Mil gracias por todo lo que nos brindas 😀

    1. Yasmari Bello

      Hola mi Lali, buenos días para puertas 6 (15) para lograr equilibrio como indica el texto la cura es colocar cojines rojos y/o cuarzos o amatista en la zona sureste de la sala. Si viven varias personas para minimizar los efectos del 19/1 (exceso de individualismo) pongan un 2 detrás de la puerta pra llevarla a una casa 3 🙂

  7. Gracias por contarnos sobre la numerología de las casas. Tengo casa 7 y, sin darme cuenta, también la cura: una hermosa fuente de agua en un patio central. Agregaré también unas velas! un saludo y muchas gracias

  8. Ay eso de los números siempre es muy interesante, no sé si preocuparme o mejor ir poniendo el 4 atrás de mi puerta para que se convierta en 3! porque si quiero buena vibra en mi casa :D.

  9. Wow que interesante! Ahorita mismo le pongo un número 1 a la puerta de mi mamá, a ver si ya se casan mis hermanos jajaja Y a la mía, pues había dejado de usar velas aromáticas, pero ya vi que es la cura para que mis hijos salgan de su cuarto, gracias!

  10. Hola que pasa si mí número de departamento es 31 pero no lo tengo puesto y la verdad en el amor y finanzas no me va muy bien.
    Cómo lo soluciono?
    Gracias!

    1. Yasmari Bello

      Hola Claudia, coloca un número de acuerdo a la energía que quieras mover según el escrito que leíste, puedes colocar un 2 o un 3.

  11. Hola! Muchas gracias por la información. Vivia yo en una depto que sumaba 4 y teníamos con mi pareja Muchas discusiones y malos entendidos. Hace un tiempo atras había escuchado sobre la numerologia en los hogares y nunca presente mucha atención. Incluso habia escuchado que habia que encerrar el número. Que hay de cierto en eso?
    Gracias saludos!

    1. Yasmari Bello

      Yo recomiendo las curas, no hago lo de encerrar el número aunque es muy posible que dé resultado Anne, al hacerle las curas sugeridas mejora mucho la energía del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba