Numerología de las ciudades – Yasmari Bello

Numerología de las ciudades – Yasmari Bello

¿Eres emigrante y te ha costado adaptarte a la nueva ciudad?

¿Vives en una ciudad desde que naciste pero sientes que no te pertenece?

Como quiera que sea tu experiencia he de decirte que cada ciudad tiene una energía numerológica de acuerdo a la suma de sus letras que representan dígitos en la tabla pitagórica.

tabla pitagórica yasmari bello numerologia

Ciudades que sientes que llegaste a tu lugar…

¿Te has preguntado por qué a veces llegas a ciudades que sientes como hogar y en otras sientes que no pegas ni con cola?

A veces pensamos que es la cultura que nos atrapa, otras veces chocamos con la cultura e idiosincrasia del lugar.

Lo que si te puedo decir es que cada lugar donde vivas te aportará algo que necesitas aprender y trascender, no existen las casualidades.

💜 Siempre he estado en los lugares con actitud de turista apreciando y buscando nuevas cosas que ver y aprender.

¿Si tengo muchos contratiempos en esa ciudad?

Cuando energía numerológica de la ciudad no es congruente con tu energía numerológica personal, puedes sentir desarraigo, resistencias, rechazo a la cultura, poca adaptación, falta de empatía, añoranza por lo que dejaste atrás que afecta tus emociones y desempeño en la actualidad.

Si tu energía rechaza parte de la energía de esa tierra pudieran presentarse contratiempos asociados a búsqueda de empleo, vivienda, colegios, hacer amigos,  tener una pareja, algunos son meramente normales, todos los que emigramos lo hemos vivido, pero si se presentan demasiados obstáculos es hora de ir más allá.

Como cada persona tiene números muy particulares si deseas ahondar en este tema puedes solicitar tus propias Cartas Numerológicas e indicar en el formulario que una de tus preguntas está asociada a la poca adaptación de dónde vives.

carta natal numerologia astral yasmari bello

Numerología de las ciudades – Yasmari Bello

Este artículo lo he escrito en función de las solicitudes que me enviaron vía instagram, si el significado numerológico de la ciudad que buscas no aparece allí, puedes usar la tabla pitagórica que dejé al inicio, el resultado puedes cotejarlo con una ciudad de energía similar.

También te comento mi experiencia en las que he podido estar o vivir.

Si deseas saber como calcular tu número de Misión de Vida puedes hacer clic.

Ciudades con energía número 1

Las ciudades con energía numerológica 1 tienden a ser movidas y administradas por la energía del liderazgo. Es una energía desafiante que o te adaptas o vives en supervivencia. Estas ciudades pueden ser un verdadero desafío para el ego.

CARACAS es mi ciudad natal y por ello hablaré de ella, tiene energía del 1, todos los que viven y nacen allí tienden a ser despiertos y con mucha energía, con impulso, inteligentes, con buena autoestima a veces con tendencia al ego y echados para adelante, es la capital venezolana. El 1 también le da energía de impulsividad y estrés, es como si tuvieras un cohete en el rabo todo el tiempo, se vive bajo estrés.

Otras ciudades con energía 1:

QUITO=1

LEÓN España=1

Numerología de las ciudades - Caracas
Numerología de las ciudades – Caracas

Ciudades con energía número 2

Las ciudades con energía 2 u 11 tienden a ser ciudades donde las personas son más amorosas, serviciales, les gusta trabajar en equipo y tienen un aire romántico o cálido.

MEDELLÍN=2

ROMA=11

SAN JOSÉ=11

ALICANTE=11 es una de las ciudades que he visitado varias veces y si efectivamente las personas son muy gentiles y la ciudad bañada por el mar mediterráneo tiende a ser alegre, relajada y con menos estrés.

Numerología de las ciudades - Alicante
Numerología de las ciudades – Alicante

Cancún=11 corroboro que es un sitio donde las personas son supremamente gentiles y alegres.

Numerología de las ciudades - Ccancún
Numerología de las ciudades – Cancún

Ciudades con energía número 3

CIUDAD DE MÉXICO=3

La energía del DF es realmente amplificada, tiene mucho movimiento, abundancia de diferentes formas no solo material. Es un lugar de expansión, fuerza y fe. Mi experiencia de paso por DF en varias oportunidades ha sido maravillosa, son personas alegres, conversadoras, gentiles, les gusta reunirse y compartir, muy propicio del 3. Además tienen tendencia a ser muy emocionales, buenos hijos o padres.

Numerología de las ciudades - Ciudad de México
Numerología de las ciudades – Ciudad de México

NEW YORK=3

New York forma parte de mis ciudades favoritas de vacaciones o compras, es un caso atípico en cuanto a lo que representa el 3,   no sé si me adaptaría a la energía del lugar, hay demasiado ruido, tráfico, trabajo fuerte, las personas que allí conviven trabajan de sol a sol, descuidando a la familia o a ellos mismos. Es una belleza de estructura, se siente estabilidad y progreso.

En cuanto al número de vibración 3 lo analizo desde el punto de vista de la creatividad, las artes: música, shows, literatura, publicidad y propaganda  que atrae además al mundo del espectáculo (se han grabado infinidad de películas taquilleras en sus calles y en Central Park.

La energía de alma que posee esta ciudad es 11 por eso hay una vibra energética cuando llegas allí, a nivel de impresión cósmica (mundo terrenal tiene un número 1 lo que hace que las personas lo perciban como una ciudad estresante, la gente corriendo, personas que tienen que trabajar el ego y su autoliderazgo.

numerología de las ciudades
New York en navidad

Hollywood=3

También como New York es una ciudad divertida, llena de música, cine, auto-expresión, muchos van a estudiar cine, teatro, actuación así como hay múltiples visitas de turistas para conectar con esta energía.

Ciudades con energía número 4

LA CORUÑA=13/4

VALENCIA=13/4

SIDNEY=4

Numerología de las ciudades - Valencia
Numerología de las ciudades – Valencia

MADRID=4

Madrid es la ciudad donde resido,  sus estructuras, paisajismo, arquitectura (4), ambiente y comida son extraordinarios. Sin embargo, por ser la capital hay mucho ruido  y tráfico, sobre todo en el centro. Es cosmopólita igual que New York, altamente transitada por turistas de todo el mundo y donde más oportunidades de trabajo hay.

La energía numerológica 4 de esta ciudad puede ser avasallante, pero cómo te quiero y te respeto! En Madrid la gente tiende a ser como el 4, muy directos y sin filtros, pero sin duda gente buena, una ciudad pujante en recursos que les da estabilidad a tantos extranjeros como yo, eso sí hay que “currar”- “trabajar” pero también se disfruta.

Si la ciudad trae energía antagónica como el 13 podrían ser lugares donde las personas o los procesos tienden a ser inflexibles, racionales o inexpresivos.

Numerología de las ciudades - Madrid
Numerología de las ciudades – Madrid

Ciudades con energía número 5

El 5 gobierna la comunicación, ventas, los cambios y la libertad, los hijos tenderán a buscar la libertad e independencia desde corta edad. Por esto, según la numerología de las ciudades – Yasmari Bello, no es un buen lugar para tener relaciones serias o largas, a la gente que habita allí les da impulso a vivir el sexo y otros placeres. Es maravilloso para relaciones libres.

MONTEVIDEO=5

BILBAO=14/5

MÉRIDA=14/5

TALAVERA DE LA REINA (España)= 5

Foto cortesía Pixabay QuaintPlanet

Ciudades con energía número 6

Las ciudades con energía numerológica del 6 tienden a ser amorosas, sabias, perfecta para relaciones de pareja y familiares. Por la numerología de estas ciudades – Yasmari Bello,  pueden ser lugares donde hayan muy buenos profesionales de la medicina, salud, hostelería, belleza, decoración y gastronomía. Además tienden a ser ciudades donde ser respira arte y abundancia.

Las que tienen la energía 15 (antagónica) pueden ser ciudades con las características similares pero donde  además tienda a haber  secretos familiares o relaciones de familias complejas o dramáticas con tendencia al conflicto, a los tabúes, paradigmas o creencias.

GUAYAQUIL=15/6

BOGOTÁ=15/6

SANTIAGO DE CHILE=15/6

CIUDAD DE GUATEMALA=6

SEGOVIA= 6

Numerología de las ciudades - Guayaquil
Foto cortesía Pixabay luistenemaya0

Ciudades con energía número 7

ORLANDO=7 he ido de vacaciones y me siento muy a gusto, como mi misión de vida es 7 entonces la energía se magnifica para mi, sin embargo si eres 7 y vives en una ciudad 7 podrías tender a aislarte de los demás y sumergirte a los estudios, la lectura o la investigación. No sería bueno para mantener una relación de pareja si eres 7 y vives en ciudad 7, por ejemplo.

CIUDAD DE PANAMÁ=16/7

CIUDAD DE PANAMÁ otra de las ciudades hermosas donde he vivido, su energía es del 7 de un antagónico 16, allí pude conectar y enseñar a través de la fe y las emociones, tener fe en mí misma y fue mi palanca de emprendimiento sorteando obstáculos. El 7 hace que muchas personas sobre todo extranjeras se sientan algo solas allí, pero yo tengo tanta gente amada en Panamá que solo tengo gratitud.

El 16/7 en cualquier ciudad hace que las personas que allí residen sientan extremos, a veces tienden a ser ateos y en otros momentos fanáticos de una religión, pudieran tener temor, culpa, creencias originadas por las religiones y seno familiar.

Las personas tienden a ser inseguras, orgullosas, con falta de fe en sí mismos si sus bases no son sólidas, por ejemplo un padre que no ha recibido formación en inteligencia emocional, poco puede ofrecer en esa materia a sus hijos.

Otro punto a destacar es que los que conviven en estas ciudades tienden al perfeccionismo, a la soledad, cada quien por su lado resolviendo temas personales o aislamiento en general. La comunicación entre los políticos y la comunidad no suele ser especialmente buena porque el 7 pudiera hacer que las comunicaciones sean incompletas.

El mar o lago cerca ayuda a recargarles energéticamente.

Numerología de las ciudades - Ciudad de Panamá
Numerología de las ciudades – Ciudad de Panamá

Otras ciudades con energía 7:

BRISBANE-AUSTRALIA=7

OVIEDO=16/7

Ciudades con energía número 8

Las ciudades con esta influencia numerológica tienden a ser frías, no solo en clima sino que las personas pueden llegar a serlo, se trabaja mucho y se respira sensación de estabilidad económica.

Si tú eres un o una super trabajadora, en ciudades con esta numerología te sentirás como pez en el agua. La gente pasa gran cantidad de horas laborando incluso que viven allí o viajan a ciudades cercanas a trabajar. También se disfruta mucho el contacto con la fiesta y el sexo espontáneo.

BARCELONA=8

MONTREAL=8

LIMA (Perú)=8

Numerología de las ciudades - Barcelona
Numerología de las ciudades – Barcelona

Ciudades con energía numerológica 9

En ciudades con energía numerológica 9 la oferta gastronómica, cultural o social puede ser muy amplia y la gente no se aburrirá jamás. La vida tiende a ser a muy dinámica y multicultural.

Les cuento mi experiencia con estas ciudades.

MIAMI=9

Esta ciudad he tenido la oportunidad de visitarla varias veces. Es super multicultural, propio de la integración donde llegan miles de inmigrantes todos los años, especialmente latinos, allí se maneja la abundancia con fuerza, hay trabajo para todos. Puede ser agobiante porque se trabaja mucho, la M de Miami vale 4 que es el número del trabajo, orden y planificación y le da cierta rigidez a muchos.

PARIS=9

Paris me cautivó, siempre quise ir desde niña, cuantas culturas, razas, arte, emociones, romanticismo, abundancia, buena comida y diversión, muy propio de un gran 9. La amo.

Numerología de las ciudades - Paris
Numerología de las ciudades – París

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES=9

Buenos Aires, solo una vez la visité y cuanto amor sentí. ¡Y es preciosa! La gente es divertida, amorosa, la comida increíble, y ha recibido a tantos venezolanos con amor, que sin duda se vive la unión de culturas. Si solo tomamos Buenos Aires, sin el nombre entero, el resultado es el número 2. Gobernados por la luna, es una ciudad altamente sentimental, de relaciones sinceras y romanticismo.

Por la numerología de esta ciudad, pueden haber polaridades religiosas, políticas o de deportes muy marcadas dada su naturaleza dual.

TORONTO=9

TORONTO, estudié unos meses allí. Tiene una energía 9 y es una ciudad cosmopolita donde sus habitantes son amistosos, alegres, ambiente multicultural y abundante. Nunca te aburres allí.

Aprendí de esta ciudad a perder el miedo a comunicarme y a tener nuevos amigos muy diferentes.

Como la energía del 9 es amorosa, profunda, generosa, sus ciudadanos tienden a tener niveles más elevados de consciencia y amor al prójimo. Por ello, reciben a muchas personas de diferentes nacionalidades y culturas y eso les da esa sensación amistosa.

Si deseas obtener información acerca de tu misión de vida y de la numerología de las ciudades donde vives o donde te vas a mudar, puedes solicitar una sesión personalizada conmigo, no olvides de colocar en el formulario los datos tuyos y el nombre de la ciudad.

Si deseas estudiar numerología, descifrar los números, obtener un profundo autoconocimiento de ti y de quienes te rodean, mejorar tus relaciones, tu autoestima, saber a qué has venido y cuál es tu misión, si eres alma joven o vieja, tus ciclos de la vida y mucho más, ven y estudia es una de las mejores escuelas de Numerología Emocional online con alumnos de más de 15 países. Postúlate aquí.

29 comentarios en “Numerología de las ciudades – Yasmari Bello”

  1. Esta información de numerología de las ciudades está increíble y coincido con la energía de mi ciudad que es Panamá, donde si tiene mucho de lo que expresas allí. La numerología y tu nunca dejan de sorprenderme

  2. Esta vez me sorprendiste querida mía. No sabia que también había Numerología de las ciudades. Que interesante ! Y mira que es cierto eso que dices que hay ciudades que las siente como tu hogar. Asi me sucede a mi. Siempre he soñado con volver a Houston TX y ahora leo porqué. Gracias por siempre compartir cosas tan interesantes querida. Un abrazo fuerte y mucha prosperidad para este 2022.

  3. Que curioso que ciudades tan diferentes como Miami y Paris compartan el mismo número. Yo vivo en Miami y la retrataste. Me encanta esto de la numerología de las ciudades. Debo decir que hace poco fuimos a Sevilla y no me pareció nada fría como ciudad, pero ahora que te leo, fuera de los conocidos, la gente andaba como un poco desconectada al interactuar.

  4. Que curioso saber de Las numerologias de las ciudades! Pero es verdad cada ciudad tiene su propia vibra!!! Me encanta esto

  5. Nunca había escuchado sobre la numerología de las ciudades. La mía es 7 pero cuando leí sobre ella como que nada coincide. Estamos en el mar y no sé si esto afecte de alguna manera positiva.

    1. Yasmari, hice la numerología de ciudades con otra, me salió 2 y esa si coincide con lo que tu comentas. De verdad que este tema es fascinante.

        1. Hola Yasmari. Me gustaría saber si para la numerología de las ciudades también se aplican los números maestros y los numeros karmicos. Y hasta qué punto nos influye la energía de la ciudad para cumplir nuestra mision de vida o es mucho más importante por ejemplo la numerología de la casa dónde vives. Gracias

    1. Que bueno MARIBEL un super abrazo me alegra que te haya gustado la numerologia de las ciudades y el signficado.

  6. WOw Yasmari, no sabía que la numerología podía determinar la ciudades. Yo vivo en Quito, pero nací al sur de mi país en Loja… ahora que no pienso y calculo, entiendo muchas cosas. Saludos y gracias por todo lo que nos compartes.

  7. Me ha encantado este artículo sobre la Numerología de las Ciudades, es cierto que cada ciudad tiene su energía y sus características que te hacen encajar o no encajar en ella.
    100% de acuerdo en que Madrid es directa y apabullante con ese 4.

  8. Me ha sorprendido mucho que la numerología de las ciudades pueda influir en cómo te sientes o cómo te desarrollas en ese lugar. Sí es cierto que he sentido lo que dices al visitar París, México y Roma. A NY tampoco podría adaptarme, pues la semana que estuve de visita ya me costó coger el ritmo. Un saludo

  9. De Yasmari, contigo el aprendizaje es infinito, nunca pensé que la ciudades también tenían numerología, me encantó leerte sabiendo que cada sitio cada ciudad tiene su propia vibra, Valencia para mí es una de mis ciudades favoritas, donde paso el mayor tiempo posible si tengo disponibilidad, me parece una ciudad mágica donde encuentras todo lo que necesitas y te hace sentir siempre plena, eso seguro tiene que ver con la buena vibra ja ja ja, un abrazo y como siempre gracias por tu inspiración.

  10. Lo que dices de Caracas, que también es mi ciudad natal, es absolutamente cierto. Ahora bien, te pregunto: es posible que la numerología de una ciudad cambie con el pasar de los años, o somos nosotros, sus habitantes quienes evolucionamos? Te pregunto esto porque Nueva York tenía para mí como un imán. Tanto, que decidí irme a estudiar allá porque cada vez que tenía chance terminaba yéndome a NYC. Tuve el privilegio de vivir en la que hasta ahora sigue siendo una de mis ciudades favoritas, 4 años. Ahora bien: ya no le aguanto el trote y no creo que podría vivir en la Gran Manzana nunca más. Ahora vivo en Miami, que es como bien la describes, y me encanta.

    1. Es la energía de la persona y los intereses lo que cambia, el ciclo que termina, la energía de la ciudad es similar siempre, solo que depende del nivel de conciencia resonamos en unos lugares más que otros depende de nuestro ciclo vital, yo amo NY pero no para vivir. Gracias por esta hermosa reflexión acerca de la numerología de las ciudades donde has vivido Enriqueta.

  11. Me has dejado impresionada con la numerología de las ciudades Yasma. Yo en Haro nunca me he sentido cómoda 😅 pero en cambio en Bilbao es donde mejor he estado. También es cierto que cuando viajo a Madrid me siento como en casa. Tengo que ver la nunerología de la ciudad donde vaya a vivir el día que me mude 🤩🤩🥳🥳 porque en Haro no me veo para toda la vida 😂

    1. Esa energía que sientes de la ciudad donde vives es un claro mensaje, por ello sientes que donde estás es de paso o trampolin.

  12. Leerte siempre es aprender algo nuevo Yasmari, no tenía ni idea que las ciudades también tenían numerología y me ha parecido un tema muy interesante. Vivo en Valencia desde hace 16 años y me fascinó desde el primer momento, aunque desde hace unos años vivo a las afueras y todavía me gusta más, sigue teniendo el encanto de Valencia pero más tranquilo.

  13. Wow Yasmari, me tienes fascinada con la numerologia de las ciudades. No sabia que se podia hacer eso:)). De las ciudades que has tomado de ejemplo yo conozco Miami, Roma, Paris, New York y varias partes de New Jersey…de verdad todo pero todo es igual asi como lo describes:)).
    Ahora voy a calcular lo de Tirana (donde yo naci) y también de Auckland donde vivi un tiempito. Solo por curiosidad

  14. Qué interesante articulo sobre las ciudades y la importancia de la numerología, crecí en una ciudad 7 (Oviedo) y qué razón tienes con la tendencia al perfeccionismo, me ha encantado el artículo.

  15. Aquí ando otra vez chequeando la numerologia de las ciudades. Tengo que tomar unas vacaciones que me quedaron del año pasado antes del 30 de marzo y me gustó tanto este post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YASMARI BELLO ANDRADE será responsable por tus datos, se enviarán a Siteground para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Ir arriba