¿Qué dicen los números sobre tu salud?

Como te he contado en post anteriores los números no solo nos ayudan a cuantificar nuestro mundo material; cada uno de ellos tiene una vibración energética particular que influye en tu vida y esa influencia llega incluso hasta tu salud.

¿Quieres saber lo que dicen los números sobre tu salud?

Sigue leyendo y averígualo en este post

Los números son una parte importantísima en la comprensión que tenemos sobre lo que nos rodea. Si leíste mi post donde hablo sobre elevar la frecuencia vibratoria y el significado de las vocales en tu nombre, estoy segura que estarás intuyendo la conexión que existe entre los números y nosotros.

numerologia y salud

 

Desde el momento en el que nacemos, los números forman parte de nuestras vidas. Nuestra fecha de nacimiento, nuestro nombre y hasta nuestra dirección puede reducirse a un número que nos conecta con todo lo que existe en el universo.

La numerología nos ayuda a comprender de qué forma su energía impacta en nosotros y que aportes positivos nos dan o que cosas debemos cuidar para nuestro bienestar y desarrollo personal.

Por eso hoy, quiero contarte qué dicen los números sobre tu salud y darte algunas recomendaciones para evitar enfermedades y llevar una vida mucho más sana

Numerología de la salud

numerología de la salud

 

En primer lugar, debemos saber cuál es nuestro número. Si no lo sabes aún, no te preocupes, es muy sencillo. Debes sumar tu fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un único número final, si te encuentras con un número maestro en cualquiera de los cálculos no lo reduces, lo dejas hasta allí y continúas con el resto.

Por ejemplo, si naciste el 18/12/1993 se sumará:

18: 1+8 = 9

12: 1+2= 3

1993: 1+9+9+3 = 22 (como encontraste un número maestro se deja sin reducir)

Esos resultados se suman:

9+3+22= 34 como no es un número maestro (11, 22, 33, 44, 55, 66), se suman ambos dígitos 3+4=7, por lo tanto, el número que le corresponde a esa persona sería el 7.

Ahora sí, veamos cada número.

Número 1

Las personas que obtienen el número 1 son líderes natos y están dispuestos a tomar los riesgos necesarios para llegar a dónde deseen. Esto suena muy bien, sin embargo, tienes un problema y es que sueles empujar tu cuerpo al  límite.

Tu adicción al trabajo puede traer problemas relacionados con tu espalda y la tensión arterial. Tus rodillas y ciclos de sueño también pueden verse afectados.

Debes tomar la vida con más calma. Recuerda que del apuro solo queda el cansancio. Evita situaciones en las que te expongas a mucho estrés. Incluye en tu rutina alguna actividad en la que te ejercites y te permita tener un momento para relajarte.

 Número 2

Este es el número de los artistas y de las personas sensibles. Las personas 2 suelen caracterizarse por ser soñadoras, románticas y sobreprotectoras. Pero cuando estas cualidades son desmedidas, puede caer en depresión. Este número también tiene tendencia a trastornos alimenticios y problemas articulares y de circulación.

Mi recomendación es que te apoyes siempre en terapias que te acompañen en la búsqueda del equilibrio que necesitas para canalizar tus emociones.  Explota toda la creatividad que llevas dentro; expresar tus pensamientos y emociones de esa forma también te ayudará en el proceso.

Número 3

Las personas que obtienen el número tres suelen ser muy emocionales y profundas. Tienen una gran inteligencia imaginativa, por eso quizás también pueden ser bastante inquietos e impacientes.

Préstale atención a tu alimentación, tu estómago y garganta pueden verse afectados. Debes cuidar los excesos, recuerda que hay maneras sanas para liberarte del estrés. Realiza ejercicios y aliméntate de forma balanceada.

Número 4

El orden y los valores te representan. Este es el número de las personas estables e independientes. Sin embargo, puede que seas también muy rígido y testarudo.

Esto sin duda puede convertirse en problemas de la salud ósea. Cuida tus huesos y articulaciones. También podrías sufrir de migrañas.

Te recomiendo que realices ejercicios que se enfoquen particularmente en mantener tus huesos en perfecto estado. Aliméntate de forma saludable e incorpora pequeños cambios a tu vida; acércate a la espontaneidad y a lo novedoso para combatir la rigidez.

Número 5

Número de la aventura y de la búsqueda constante de libertad. Las personas 5 tienden a ser muy emocionales, enérgicos y expresivos. La contraparte es que esto mismo puede llevarlos a tomar decisiones a veces precipitadas por su propia impaciencia.´

Cuida tu sistema respiratorio y tus riñones. No ignores las señales de tu cuerpo, escucha cuando debas detenerte a descansar. No te expongas de forma innecesaria, las imprudencias podrían causarte accidentes.

Número 6

Tienes un gran sentido de la responsabilidad. Las personas que obtienen este número suelen ser muy creativas, generosos y de fiar. Sin embargo, este mismo sentido de responsabilidad y perfección, los lleva a anteponer sus proyectos o asuntos laborales antes que a sí mismos.

Por su puesto, todo esto se refleja en su cuerpo. Los 6 tienden a tener problemas en la salud reproductiva. El estrés al que se someten puede ocasionar migrañas, dolores cervicales y enfermedades del sistema circulatorio.

Realízate chequeos médicos regularmente, sobre todo para prevenir enfermedades crónicas. Evita los excesos en todos los sentidos. Encuentra un momento en el día para relajarte e incluye el ejercicio en tus rutinas para mantenerte saludable.

Número 7

El número 7 representa la espiritualidad. Por esto, suelen ser personas muy intuitivas, sensibles y místicas que se encuentran en una búsqueda constante de conocimiento. Esto es maravilloso pero sus preguntas y cuestionamientos también pueden llevarlos a aislarse y a deprimirse.

Cuidado con tu salud mental y emocional. Recuerda que tus emociones afectan también a tu cuerpo. Podría producirte migrañas e insomnio.

No sientas miedo de abrirte con las personas cercanas a ti. Apóyate en profesionales de la salud en el momento que lo necesites. Encuentra un espacio y actividad, en la que puedas esparcirte y respirar.

Número 8

El 8 simboliza el éxito y el poder material. Las personas 8 tienden a ser ambiciosos y en ocasiones se exigen demasiado a sí mismos. Esto mismo a veces las vuelve workaholic y muy materialistas.

Escucha a tu cuerpo. Tiendes a somatizar mucho y el exceso de estrés al que te expones puede traerte problemas cardíacos y de hipertensión.

Para un poco, disfruta mas del presente. Encuentra momentos para olvidar tus responsabilidades y dedicarte a respirar al aire libre y ser feliz.

Número 9

Si eres 9, probablemente seas una persona desinteresada, y que lo que hace, lo hace bien y de buena gana. Trabajas con persistencia y no te detienes hasta culminar. 

Ten cuidado con exigirle de más a tu cuerpo. Recuerda que todo en exceso trae consecuencias negativas. Tu cuello y tu sueño pueden verse afectados. Cuida tu salud mental y emocional, es importante que te apoyes en profesionales y personas cercanas a ti.

Trata de incorporar a tu vida actividades físicas que te relajen y que te permitan enfocarte en tu bienestar. Prueba con yoga o pilates.

Si leíste hasta aquí, cuéntame ¿Qué dijo tu número sobre tu salud?