Significado emocional de mis tatuajes

Significado emocional de mis tatuajes

¿Tienes un tatuaje o conoces alguien que los tenga?

Significado emocional de mis tatuajes

Te cuento el significado detrás de tu tatuaje o el de tu [email protected] por ejemplo:

Los tatuajes son formas de expresión del alma y representan un viaje espiritual de la persona que lo posee. Representa un momento o etapa de rebeldía o conflicto personal en tu mente inconsciente o consciente.

Relación de los tatuajes y el número 6 de tu Carta Natal

Algunos tatuajes representan historias fuertes y duelos de las personas que están relacionados al número 6 de la carta natal numerológica que representa la familia y la belleza: como muerte de alguien amado, duelo, abandono, rupturas amorosas, nacimientos, divorcios, abusos o enfermedades o dolores físicos.

Les cuento mi experiencia tengo una libélula pequeña tatuada debajo en el inicio de mi espalda y me lo hice en un momento de mi vida que estaba muy enojada con mi padre ya que luego de la separación con mamá el se alejó de mis hermanos y de mi por 13 años, ese enojo lo plasme en la libélula que para mi representa buen augurio y libertad.

¿Ves con frecuencia secuencias numéricas como el 11:11?

Significado emocional de mis tatuajes

Una de mis grandes amigas María Fernanda se hizo un tatuaje un mes antes que yo y ella lo hizo en nombre de su papá fallecido, aunque desconocíamos ambas en ese momento por qué lo hacíamos.

Tatuajes y la relación con alguien de tu familia

El tatuaje puede representar también la inclusión de alguien que ha fallecido en el sistema familiar y que tú alma desea incluir, ejemplo: un hijo que se hace un tatuaje porque está de moda, pero está incluyendo un [email protected] que quizás perdieron sus padres y él no lo sabe, su alma lo empuja a incluirlo y se tatúa.

Algunos tatuajes representan historias impactantes y duelos de las personas relacionadas al número 6 de la carta natal numerológica que representa la familia y la belleza: como muerte de alguien amado, duelo, abandono, rupturas amorosas, nacimientos, divorcios, abusos, enfermedades, migración, etc. Puedes solicitarla aquí

El rechazo emocional en ciertos momentos de la vida también puede generar ganas de tatuarse eso que duele pero que la boca no puede expresar.

Significado emocional de mis tatuajes

Tatuajes con significado religioso

Si el tatuaje son Cristos, Vírgenes, Buda,  Estrella de David o similares representa la religión que tuvo alguien de la familia y se fue perdiendo con el tiempo.

Esta persona busca de forma inconsciente mantener la espiritualidad en su vida o conectar con la religión original de su familia, incluso aquella que no ha conocido, por ello algunos provienen desde el inconsciente en muchos casos, simplemente es como un llamado, aunque no siempre sepamos el por qué.

Tatuajes y autoestima

Usualmente quienes tienen un tatuaje suelen tener una sana autoestima o al menos saben salir adelante de sus procesos y aprende de ellos. Te ayuda a aliviar un dolor psicológico o emocional.

Si tu lo tienes te sientes orgullosa de lucirlo y es un grito a través de la piel que deseas manifestar. Sea visible o no para el público en general.

Representa generalmente en un momento o etapa de rebeldía, conflicto personal, duelo o transformación personal, tanto en tu mente inconsciente o consciente.

Significado emocional de mis tatuajes

Significado del lugar de tu cuerpo que escoges para el tatoo

  1. Espalda: Representa cargas emocionales y posible temor a tomar decisiones.
  2. Brazos: Está relacionado a objetivos personales y para tomar acción ante alguna circunstancia de la vida.
  3. Manos: Búsqueda de autocontrol personal.
  4. Pecho: Recordatorio emocional de situaciones dolorosas superadas y mueve tu ckakra corazón.
  5. Rostro: Rebeldía contra el mundo, romper paradigmas establecidos por la sociedad o fallas de identidad, que requieres reencontrarte contigo.
  6. Cuello: Representa en quien lo tiene una persona arriesgada, radical, sin temor al qué dirán o le importa poco las críticas.
  7. Piernas: Las piernas representan el impulso a avanzar en la vida, si el tatuaje está en la pierna derecha representa tu lado yang o masculino que te invita a moverte. Si está en la pierna izquierda representa el lado femenino ying y posiblemente haz sentido falta de apoyo emocional de alguien importante.
  8. Zonas íntimas: Significa que la persona quiere mostrar que el sexo es importante y que es atrevido o atrevida a la hora de irse a la cama. Sin embargo si solo lo tiene en dichas zonas, es que siente que esa es una parte oculta de su vida que no quiere revelar necesariamente.

Significado de modelos de tatuajes más usados

Aunque el significado representa algo muy personal de quien lo tiene tomando en cuenta que la mayoría es para honrar un familiar vivo o fallecido, una enfermedad superada, un dolor por alguna situación o renovación personal, te dejo los mensajes que en general los más comunes:

  1. Fases lunares: cambios emocionales, fertilidad, transformación y cambios.
  2. Sol: vida, energía, autoestima, cambios, fortaleza y atracción.
  3. Chakras: los chakras son los 7 puntos de energía del cuerpo, busca la persona conectar con el equilibrio y la energía vital.
  4. Plumas o alas de ángel: representan duelos que sanar, conexión angelical y búsqueda de protección o amparo divino. También las alas representan libertad.
  5. Rosas: representan la feminidad, amor pasional.
  6. Aves: búsqueda o amor por la libertad, fuerza interior, felicidad interior
  7. Ojo: visión de la vida, superioridad, búsqueda de respuestas, inteligencia.
  8. Árbol: ganas de echar raíces, estabilidad, felicidad, fortaleza interior y conexión con tus raíces.
  9. Corazones: relaciones amorosas o de amor a un hijo o familiar.
  10. Mariposas: cambios trascendentales, transformación, superación de obstáculos.
  11. Estrellas: representan el amor por lo desconocido, la búsqueda de rumbo en la vida.
  12. Símbolo OM: amor incondicional y compasión.
  13. Ying yan: equilibrio de la energía femenina y masculina.
  14. Mandala: símbolo sagrado y espiritual que representa el círculo de la vida y la transformación personal.
  15. Hadas: símbolo femenino, picardía y protección.
  16. Flores: tienen distinto significado de acuerdo al color y tipo de flor.

Significado emocional de mis tatuajes

Si rechazas el tatuaje⠀

Tanto para hacértelo a ti, como si es tu hijo, el novio de tu hija, entre otros, el significado puede ser el rechazo o exclusión inconsciente de algún miembro de la familia, incluso abortos que ni sabes que han ocurrido como por ejemplo de tu madre, abuela o tu misma.

Respeta si alguien quiere hacerse un tatoo, sin juicios, recuerda que son lenguajes del inconsciente.

Recuerda que un tatuaje es una decisión de por vida, debes hacerla con plena

¿Tienes un tatuaje? Qué significa para ti? En qué momento de tu vida lo hiciste?

25 comentarios en “Significado emocional de mis tatuajes”

  1. Pues mira Yasmari, yo me hice mi primer tatto este año para mi cumpleaños. Fíjate a mi edad. Me lo regaló mi mejor amiga. Ella se lo hizo también igual en la muñeca. Son dos caracteres japoneses que se leen Ichigo Ichie, los conocimos en un libro que leímos ambas y que nos encantó. Significan haz de cada instante algo único porque no volverá a repetirse. Es parecido al carpe diem. Nos encanta. Un abrazo bella

  2. ¡Woaoooo Yasmari! me encantó este post. Y te confieso que identifiqué mucho con lo que describiste. Yo tengo un tatuaje en la pierna derecha, al nivel del tobillo (mas o menos) y es como unas estrellas fugazes. El significado concuerda con muchas cosas que he vivido y que todavia estoy viviendo. Y bueno, tengo ganas de hacerme uno en la mano – estoy pensandolo jejeje.

  3. Que interesante Yasma!! Yo tengo una mariposa en la parte de atrás de la pierna junto a un símbolo de radiactividad ❤️ Unas estrellitss en el hombro y una flor en el pie. No sabía que había un significado emocional de tatuajes. Gracias por compartirlo ❤️

  4. Hola Yasmira, yo no tengo ningún tatuaje, pero dos de mis hijas sí y cada uno de los que se han pu sto tiene un significado, me ha encantado tu post sobre el significado de los tatuajes se lo pasaré a mis hijas

  5. Yasma a mí no me gustan los tatuajes y casi me muero cuando firmé el consent para que mi hijo mayor, quien por entonces tenía 16, se tatuara por primera vez. Me daba de todo que se tatuara (porque algo para siempre), pero el trabajó y ahorró para pagarse su cosa. Así que tragué grueso y le di el permiso. Ese primer tatuaje es un salmo de la biblia súper poderoso y le quedó precioso. Ya tiene varios. Hubiera preferido que parara con el primero, pero soy súper respetuosa (es su cuerpo, su decisión, su dinero, su forma de expresarse) así que ahora hasta hablamos de cuál es el próximo… lo veo y me encanta…

    1. Y fíjate como puede significar para el en este caso Enri la relación de las creencias religiosas, buscando de forma inconsciente de recuperar o afianzar la fe, al final como bien dices es su cuerpo y su dinero, pero el llamado interno usualmente de la persona es bastante fuerte sobre todo del alma, yo e hice uno solo y no quise tatuarme más, fue un momento de mi vida y me ayudó a sanar de forma inconsciente porque además me lo hice treintona.

  6. Que curioso, Yasmi es verdad. Analizando todo lo que dices Mi hija justo en su cumple pidió un tatuaje. Con una cara de mujer con pelo rizado , es ella. Abrazando a su diario. Mirando a la luna y rodeada de estrellas. Ella tiene mucho vínculo con la luna le encanta mirar por la noche las estrellas. Yo tengo ganas de hacerme uno pero no doy el paso. Gracias por toda la información como siempre. ❤

    1. Que lindo Elisa, claro cuando incluso se hace un tatuaje reflejando el alter ego (la persona representada en el arte) puede hablar de amor propio, de búsqueda de equilibrio en su interior y con lo que ella ama su diario y la luna.

  7. Carla Sánchez Oficial

    Conocer el significado emocional de los tatuajes me hizo comprender a varias personas cercanas. De verdad, excelente yasma!

    1. Correcto Carla efectivamente nos hace comprender a la otra persona su por qué se hizo un tatuaje, me parece excelente tu comentario porque aunque no lo tengas te permite entender al otro desde otra perspectiva.

  8. Qué curioso Yasmari el significado de los tatuajes. Yo no tengo ninguno, y con el miedo que me dan las agujas creo que buscaré otras formas de expresarme jajaja, pero se lo pasaré a mi cuñado que tiene varios en las piernas para que descubra más acerca de los suyos.

    1. Los tatuajes con una expresión del alma y de muchas emociones, no todos tienen, mi marido le da terror las agujas es como tú jajaja por mucho que quiera hacerlo no lo hará.

    1. Yasmari Bello

      Gracias Gaby, depende del brazo que te hayas colocado el tatuaje, en todo caso la felicidad la tienes tatuada y de seguro tiene un significado emocional para ti habértelo hecho.

  9. Me encantó este post y estoy de acuerdo con mucho de lo que aquí nos explicas. Yo tengo un tatuaje y coincide con todo lo que nos explicas aquí . Muy interesante ir leyendo y pensando “es cierto”. Gracias por compartir

  10. Bastante intenso leer esto cuando mañana voy a tatuarme de nuevo. Tendo dos una luna y un sol en el bajo vientre y en la cadera lado izquierdo las iniciales de mi hijo mayor y de mi padrastro. Mañna me hare la firma de mi madre que ya no esta conmigo y el nombre de mis hijos en la muñeca derecha.

    1. Yasmari Bello

      Si Isabel, todos los tatuajes tienen un significado especial para cada persona que te sirve sanar emociones y el alma, espero que te hayan quedado tus tatuajes hermosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba